Daniel Cataño

Daniel Cataño: «El objetivo que tenemos es volver a ser campeones de los dos torneos»

Millonarios obtuvo su segunda victoria en el campeonato tras derrotar 2-1 a Once Caldas de Manizales por la sexta fecha de la Liga DIMAYOR 2023-II. Los goles fueron a cargo de Andrés Correa (en contra) y Daniel Cataño, una de las figuras del compromiso y quién además acompañó a la rueda de prensa al técnico Alberto Gamero al finalizar el encuentro y estas fueron las declaraciones del volante ‘Embajador’: «Yo siempre he jugado como volante 10, como enganche. Ahora también juego por las bandas y también me siento cómodo».

Por otro lado, mencionó que el equipo tiene distintas variantes de juego por las características de cada jugador y que eso le permite al equipo llegar siempre a zona de gol y variar en su sistema, destacando que es bueno para el equipo debido a que en cada partido no podrán estar siempre los mismos jugadores: «Es más fácil jugar con jugadores que entienden el juego. Cuando tenemos a Paredes y Jader, Millonarios juega a otra cosa, cuando estamos con Daniel y David es otro estilo. Habrá partidos en los que no podremos estar».

Además, habló sobre la situación que está viviendo el equipo al no comenzar de la manera esperada en la competencia, destacando que esta situación les ha permitido no caer en un estado de relajación y que les ha permitido retomar a la confianza y a las ganas de volver a quedar campeón con la camisa de Millonarios, esto expresó: «Estás situaciones nos ayudan a crecer, cuando a veces las cosas siempre salen bien se puede caer en relajación».

También agradeció al cuerpo técnico por el buen trabajo que realizan en ellos para permitir que se encuentren en buenas condiciones físicas y mentales a pesar de la gran cantidad de partidos disputados este año, mencionando que ellos no tuvieron vacaciones y que a pesar de esto se sienten muy bien dentro del terreno de juego: «Hicimos un esfuerzo grande, no tuvimos vacaciones y jugamos también amistosos. El departamento deportivo ha sabido manejar las cargas y nosotros como grupo nos sentimos mejor”.

Así mismo, habló sobre la jugada del gol que le dio al equipo los tres puntos, destacando que a lo largo de la semana el equipo entrenó ese balón cruzado para que alguien llegará a rematar y que afortunadamente él alcanzó a impactar el balón y mandarlo al fondo de la red: «Toda la semana trabajamos ese centro donde el lateral llega al área y centra. Hoy tuve la fortuna de poder deslizarme y llegar al balón».

Concluyó sus declaraciones, explicando que los rivales ya conocen el sistema de juego del equipo, por lo cual es fundamental concretar las acciones de gol que se tengan y que frente a Once Caldas llegaron los goles cuando el partido se encontraba enredado: «A Millonarios no le van a jugar mano a mano. Los rivales ya nos conocen y la exigencia de este torneo es mayor. Con una que tengamos y la podamos meter, ganamos. Hoy el partido estaba enredado y llegaron los goles».

Mira el vídeo a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres
@AndresTorres671