David Mackalister Silva

David Mackalister Silva: «No podemos caer en el desespero»

Luego de finalizar el partido frente a Patriotas con un resultado 0-0 en El Campín, el capitán David Mackalister Silva salió en compañía del profesor Gamero a dar sus declaraciones en la rueda de prensa.

Habló de sus impresiones del partido y su resultado, «Nos sirvieron mucho los días. Un empate como el de hoy no nos puede diezmar. Tenemos que ganar para asegurar la clasificación, todavía tenemos partidos por delante», mencionó.

«Tenemos una idea clara de nuestro juego y no podemos caer en el desespero. Todos tenemos nuestras tareas claras con base a nuestra idea y lo estamos asimilando bien», afirmó Mackalister respecto a cómo se pueden sentir los jugadores jóvenes con la presión de la hinchada.

Sobre el papel del VAR en el juego, la posibilidad de una mayor visibilidad del VAR a la hora de tomar sus decisiones escuchando lo qué sucede ahí, «Todo lo que sirva para mejorar el FPC, bienvenido. Aclarar que el empate de hoy no es culpa del VAR», afirmó.

«¿Qué saco yo con reclamarle al árbitro si se que hay VAR? Tendría que meterme a la cabina donde están las pantallas a reclamar», comentó sobre las decisiones que tomó el VAR en algunas acciones que necesitaban ser castigadas y en cuanto a su relación con el arbitraje en los juegos responde el por qué a diferencia de otros equipos Millonarios no hace énfasis en discutir las decisiones arbitrales, «Si evitamos meternos con el juez le damos más ritmo de juego al partido», concluyó.

También te puede interesar: «Vamos a clasificar y que estos tropiezos sirvan para lo que viene»

Finalmente, se menciona si el estado dea cancha perjudicó el desarrollo del juego, «No podemos culpar al estado de la cancha. Me sorprendió que Patriotas tenía que ganar y no atacó. No podemos culpar ni al VAR ni a la cancha. Los que tenemos que mejorar», mencionó.

Millonarios le restan 4 partidos para cerrar la primera parte de la liga, el próximo miércoles 19 de octubre jugará la fecha pendiente con el Deportivo Pereira en condición de local.

Mira aquí el video completo, o también en nuestro canal de Youtube.

Por Manuela Osorio