Alberto Gamero

Gamero: «Vamos a clasificar y que estos tropiezos sirvan para lo que viene»

Tras finalizar el juego frente a Patriotas con empate 0-0, el director técnico Alberto Gamero dio sus testimonios del juego en una rueda de prensa bastante particular y con preguntas muy similares entorno al arbitraje y a las decisiones tomadas por el VAR en el juego:

«Queríamos jugar bien. Por momentos en la mayoría del partido lo hicimos. Para ganar había que intentar jugar bien. Todas las hicimos hoy, faltó el gol». De esta manera el técnico embajador resumió el juego en la tarde-noche en el campin, además, añadió que su equipo va a seguir con su modelo de juego y que no lo va a cambiar pese a los resultados: «No voy a cambiar la idea o el modelo. Hoy el equipo hizo todo para ganar el partido. No se nos dio».

De igual forma explicó sus sensaciones con la terna arbitral en las jugadas polémicas en el transcurso del juego, manifestando su inconformidad con el poco tiempo de reposición que se dio al final del juego: «La de Alba la vi y hay un pequeño agarrón. Entré a decirle al árbitro que eso es patrocinar muchas cosas en el FPC con 2 idas al VAR Y 7 cambios solo dar 5 minutos». Luego indicó que es consciente de que los equipos vienen a Bogotá a hacer tiempo y que debe tener calma para no reclamar al árbitro y no ser amonestado: «Mientras que el VAR revisa, mientras entran los médicos y los fisios… Me incomodé por eso porque se van a venir a tirar».

También te puede interesar: «No podemos caer en el desespero».

«No quiero que digan que Millonarios no ganó por el VAR o por el árbitro. No ganamos porque no la metimos»: Añadió el DT. También expresó que su equipo se va fuerte del juego porque les genera una motivación el tema de este bache deportivo para poder salir de este mismo lo antes posible, expresando que esta con calma y resaltando que esta seguro que van a trabajar para mejorar: «No puedo decir que nos vamos tristes o cabizbajos. Nos vamos fortalecidos».

Resaltó además que uno de los problemas que tienen últimamente es no definir las jugadas creadas de cara al gol, declarando que esto es lo que van a trabajar y a mejorar, pero que no se siente preocupado debido a que si se están creando las acciones el gol va a llegar: «Tenemos que mejorar la tranquilidad para definir. Mientras estemos creando, tiene que llegar». Habló de que el grupo de trabajo en Millonarios solo esta enfocado en ganar y en salir de este bajón deportivo y que no se enfocan en los juegos que llevan sin ganar, que solo les interesa en juego por juego ganar: «No llevo las cuentas de cuantos partidos llevamos sin ganar. La preocupación de nosotros es ganar», explicó.

Finalizó la rueda de prensa explicando que su equipo es propositivo y siempre sale a buscar el marcador independientemente de la cancha y del rival: «Hoy el equipo se brindó, lo intentó. Este es un equipo propositivo, que sale a buscar y toma riesgos”. Concluyó asegurando que su equipo va a clasificar y espera que estos bajones deportivos los hagan fortalecer: «Vamos a clasificar y que estos tropiezos sirvan para lo que viene».

Mira la rueda de prensa a continuación o a través de nuestro canal de Youtube.

Andrés Felipe Torres