Nicolás Vikonis

Cuatro fechas de sanción para Vikonis

La comisión disciplinaria de Dimayor tomó la determinación y la hizo oficial este viernes en la resolución de sanciones 002 de 2017, que fue un boletín extraordinario con respecto a los que siempre se dan a conocer cada miércoles: El guardameta uruguayo tendrá que estar ausente durante cuatro fechas de la Liga por los incidentes post-partido en la derrota frente al Medellín el pasado domingo.

Los hechos ocurrieron cuando los jugadores ingresaban al camerino. Un video filtrado por un hincha a los medios muestra a Vikonis escupiendo luego de que un aficionado lo puteara por la bronca que dejó la derrota contra el «poderoso». El video se filtró en cuestión de horas por las redes sociales hasta que fue de conocimiento público.

De nada sirvieron las múltiples intervenciones de Nicolás en varios programas de radio, en los cuales pedía perdón por lo ocurrido, explicando que todo fue producto de la calentura de la derrota y pidiendo a la hinchada tener unidad de cara a lo que se viene. La sanción ya es un hecho y el uruguayo no podrá estar este domingo bajo los tres palos frente al Bucaramanga.

Además de las cuatro fechas sin jugar, Nicolás deberá pagar una multa de $983.623 por lo ocurrido. Millonarios podrá apelar la decisión, buscando rebajar la condena, pero mientras esto sucede, por reglamento, se deben ir cumpliendo las jornadas de suspensión.

Será entonces el turno para Ramiro Sánchez de pisar la cancha de El Campín como titular en el arco azul por primera vez en este 2017. De entrada, la hinchada siente tranquilidad con él desde que atajó los penales en los juegos de Copa Águila del año pasado.