Millonarios vs. Patriotas

Compromiso y resultados, la clave de la clasificación

Faltando una fecha para el cierre del todos contra todos, Millonarios es cuarto en la tabla de posiciones. Tendría que pasar un verdadero accidente futbolístico para que los Embajadores pierdan su puesto como cabeza de serie. El equipo azul consiguió su clasificación anticipada como lo pedía su hinchada y ha alimentado la ilusión de una nueva estrella entre su gente.

Hace seis fechas, pocos se imaginaban este escenario. Cuando terminó la semana santa, a mediados de abril, Millonarios era undécimo en la tabla, estaba parcialmente eliminado y en este espacio escribimos que las alarmas estaban encendidas y no había margen de error. El equipo tenía que conseguir mínimo 15 de los 21 puntos en disputa para clasificar.

Se habían escapado muchos puntos dolorosos, con rivales con los que Millos, simplemente, no puede perder. De los clasificados, somos el equipo con más derrotas. Perdimos contra Jaguares, que, en ese momento, tenía crisis de resultados. Le dimos vida a Santa Fe en un clásico raro que, más que ganarlo ellos, lo perdimos nosotros. Revivimos a Alianza Petrolera, que venía de ser goleado en su propia casa, y ahora pelea por un cupo en las finales. Y sobre el final, perdimos un partido increíble con Once Caldas, que todavía está en crisis…

Por eso hay que rescatar el compromiso y la actitud que tuvieron todos los jugadores para llevar esta historia a un buen final, para salir de esa incómoda casilla 11 y remontar hasta llegar al cuarto puesto, para sumar 15 de los últimos 18 puntos, es decir, ganar cinco de los últimos seis duelos, y quedar instalados entre los mejores.

En medio del cuestionamiento de la prensa, se había hablado mucho de respetar la casa y de sumar todo lo que se jugaba en Bogotá. Así fue: Huila, Cortuluá, Tigres y Patriotas se fueron derrotados, gracias al envión anímico que generó el triunfazo en Envigado, que sirvió para recuperar puntos perdidos en casa y para ganar la confianza con la que no se contaba, porque el equipo tenía una deuda enorme con todos como visitante y ese partido fue determinante.

Compromiso y resultados. Hoy estamos clasificados y los rivales vuelven a ver a Millonarios con el respeto con el que lo miraban después de las dos goleadas sobre Santa Fe y América. El equipo enderezó el rumbo y deberá seguir en ascenso en los Playoffs, que es donde comienza la Liga en serio.

Twitter: @elmechu