Célis, el héroe de la noche capitalina
Minuto 90+2, tiro de esquina desde la derecha. Vino el centro al primer palo, Herazo hace las veces de pivote, pelota al centro del área y allí apareció Ríchard Celis, que había entrado al campo por Macka al 68, para romperle el arco a Sebastián Viera. En medio de la noche bogotana, llena de lluvia, El Campín explotó de felicidad. Segundos después, tras amarilla a Celis y roja a Orlando Rojas, llegó el final del partido. Millonarios le ganó a un difícil Junior y volvió a asumir el liderato del Apertura.
Otra vez, la pelota parada fue la que salvó patria para el equipo de Gamero. Contra Caldas fue un penal, contra Junior fue un tiro libre de costado. Eso si, la emoción de la victoria y la sobredosis de adrenalina no pueden ocultar que Millonarios sigue siendo carente de gol, que la generación de opciones cuesta montones y que gracias a Dios hay una solidez defensiva tremenda que es la que nos tiene líderes. Junior fue superior desde lo táctico, tuvo las mejores opciones de gol, y hasta podemos decir que fuimos afortunados de que la visita no haya querido atacar más cuando pudo hacerlo.
El rival planteó un 4-1-2-3, que se volvía un 5-3-2 sin balón porque Hinestroza retrocedía. Y Millos volvió a jugar con su tradicional 4-2-3-1 en el que Gamero puso a cambiar de posición y alternar a Sosa (el mejor de los nuestros), Macka y Ruiz. El Embajador jugó en campo contrario, tuvo posesión, tuvo circulación, pero nuevamente careció de generación. A veces nos exageramos en querer llegar hasta la línea de gol para patear y le ayudamos a los rivales a hacer más fácil su tarea.
Millos equivocó sus caminos y Junior hacía su negocio, hasta que llegó esa última jugada de pelota quieta que hizo explotar El Campín. El Embajador es líder y está casi clasificado, el «tiburón», por ahora, está afuera de los ocho. Al final fue apoteósico ver a todo el estadio cantando «de Millonarios me enamoré» mientras los jugadores aplaudían y agradecían por el apoyo recibido. Fue una linda jornada, que había empezado con la victoria del equipo Femenino. Seis de seis, y una ilusión que sigue creciendo.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del Partido.
Pingback : Celis: “somos un equipo joven pero con mucho talento” – Mundo Millos
Pingback : Gamero: “El proyecto debe culminar con un título” – Mundo Millos
Pingback : El día después: caramelito – Mundo Millos