Castigados por un error
Se jugaba el minuto 41 del segundo tiempo. Millonarios ganaba por la mÃnima y defendÃa su ventaja de una forma muy tranquila, demasiado tranquila. El trámite del partido pedÃa cerrar la victoria, pero no con una lÃnea de cinco y el bloque bajo sino con otro gol. La gente ya contaba los minutos para que llegara el pitazo final, y con el, una nueva victoria en casa para quedar más cerca de la clasificación.
La cosa es que esa tranquilidad que dejaba el trámite del partido se convirtió en relajación. El equipo pasó esa frontera invisible que hay entre la calma y el exceso de confianza. Y se confió. Se confió tanto que empezó a hacer una de más cuando trataba de atacar a un equipo rival que habÃa abierto los espacios y no encontraba los caminos para llegar a ese empate que parecÃa imposible e irreal.
Ese exceso de confianza pasó factura, nos castigó y nos frustró. Fue en el momento en el que Millos quiso salir por el centro, Juan Pablo le tocó la pelota a Giraldo y a Daniel lo encimaron, le quitaron la pelota, se la llevaron rumbo al área y la mandaron a guardar en el arco norte ante la perpleja mirada de Gamero, de Juanito, de los centrales y de 17 mil muñecos en las gradas. Fabián Cantillo se llama el jugador del Unión que transformó la tranquilidad de una victoria que parecÃa segura por la bronca y la sorpresa de ahora estar presenciando una igualdad inimaginada.
Y fue asà como Millonarios cedió dos puntos en el primero de sus dos partidos pendientes ante un rival que todavÃa sigue cerca del abismo del descenso. En un partido en el que la ausencia de Mackalister pesó demasiado en el primer tiempo y en el que Samuel Asprilla habÃa anotado el 1-0 cuando más ansioso estaba el grupo de jugadores porque el tiempo corrÃa y el gol no llegaba. En un partido en el que Millos se confió y pagó el precio del castigo por un error, producto del exceso de confianza, de relajarse y de no haber buscado el 2-0 cuando el trámite y la tabla de posiciones lo pedÃan.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido.