Larry Vásquez

Larry Vásquez: «Independientemente de lo que pasara, tenemos que ganar el clásico y los partidos de Copa»

El juego aplazado por la decimoquinta fecha de la Liga DIMAYOR 2023-II concluyó con el empate 1-1 entre Millonarios y el Unión Magdalena en el Estadio Nemesio Camacho El Campin.

Al finalizar el partido el volante Larry Vásquez acompañó al técnico Alberto Gamero y estas fueron sus declaraciones: «Tratamos de hacer un partido redondo. El control de nosotros era bastante, Unión se replegó bastante, nos pedían jugar por bandas para abrir espacio. Erramos en último tercio»

Además explicó que el equipo se estaba defendiendo bien y que no sufrió en la parte defensiva: «Unión no tuvo ni un tiro de esquina en todo el partido, eso quiere decir que nos estábamos defendiendo bien».

De igual manera, explicó que tienen que trabajar para corregir los errores en la salida del equipo: «Son aspectos que tenemos que trabajar. No estamos exentos de equivocarnos en la salida. Lo tendremos en cuenta y hay que también ser más certeros y en Bogotá cerrar los partidos».

Además, expresó que al estar en una alta intensidad dentro del terreno de juego no se están tomando las mejores decisiones y esto se evidenció en el marcador, por lo que es un aspecto que deben mejorar: «Todo se basa en el control del juego que lo estábamos teniendo. Se toman decisiones erradas por rapidez o por no ver al jugador ubicado. No somos tan finos en la toma de decisión».

También te puede interesar: «Terminamos cediendo dos puntos que necesitábamos y queríamos»

Por otro lado, habló sobre la responsabilidad que tienen todos los jugadores a la hora de sumar en ataque, resaltando que no debe recaer la culpa en los jóvenes ni en los delanteros ni extremos del equipo, si no que debe ser de todos, esto declaró: «Hay que dejar claro algo: los que atacan no son solo Castro, Beckham y Guerra. El bloque de ataque arranca desde Juanito y los centrales. No hay que darle la responsabilidad solo a los jóvenes».

Así mismo dejó saber que el grupo es consciente de que no es únicamente jugar bonito, sino de conseguir los resultados y que ellos tienen el respaldo del cuerpo técnico y de la hinchada que siempre está, por lo cual no presentan excusas y asumen la responsabilidad: «No vamos a sacar excusas: tomamos malas decisiones en momentos que no eran. Aquí no solo sirve jugar bien al fútbol sino también conseguir resultados. Tenemos capacidad de jugadores, cuerpo técnico y la hinchada que siempre está».

Por último, habló sobre el trabajo que realizan semana tras semana, donde priorizan principalmente enfocarse en su juego y posteriormente a esto enfocarse en las virtudes del rival para contrarrestar ese trabajo, pero dejó claro que siempre buscan priorizar el trabajo del grupo antes del del rival: «Los componentes externos a lo deportivo los dejamos aparte. Nosotros trabajamos lo que hacemos en la semana, el análisis de los juegos, los videos y lo que hacen ellos. Primero pensamos en nosotros y luego lo que tácticamente haga el rival».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube.

Andres Felipe Torres
@AndresTorres671