Millonarios Unión Magdalena 2023

Menos dos

En un partido apretado y sin ideas creativas Millonarios no pudo mantener la ventaja y cedió un empate a un gol contra el Unión Magdalena, en juego válido por una de las dos fechas aplazadas de la Liga 2023-2.

A último momento Mackalister Silva fue desafectado de la convocatoria por una gastroenteritis, por lo que el profesor Gamero alineó con Juan Moreno, Sander Navarro, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Samuel Asprilla, Daniel Giraldo, Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, Beckham Castro, Edgar Guerra y Leonardo Castro, quien entró a última hora al grupo después de llegar de Quito.

La ausencia de los tres 10 de Millonarios se sintió en la primera etapa, con un equipo lleno de velocidad y gambeta en la zona ofensiva pero sin un volante creativo que pusiera la pausa, las ideas y los pases distintos que rompieran las líneas defensivas del rival. Un palazo de Beckham fue lq única emoción de los primeros 46 minutos.

Para el segundo tiempo el profe sacó a Pereira, quien nunca pudo hacerse a la idea de que hoy jugaba como generador y no en contención, y le dio ingreso a Luis Paredes. La presencia de ‘Arauca’ hizo cambiar la figura mandando a Beckham al centro, a jugar a veces como falso 9 o como pareja de Leo en la delantera. Esa posición suelta del 11 azul le dio otra dinámica al ataque y todo el riesgo sucedía en el arco protegido por Ramiro Sánchez, quien en la única desconcentración que tuvo y tras una mano en el área que nunca se sancionó, vio cómo ‘Samu’ se llevaba la pelota con la cabeza y la empujaba al fondo de la red. 1-0 y todo era fiesta y tranquilidad en la cancha.

Con el rival cansado y la oxigenación del ataque con la salida de Leo y el ingreso de Juan Esteban Carvajal, se veía más cercano el 2-0 a favor. Pero una falta sobre nuestro portero quien la sacó en corto para el Tico, se transformó en una mala entrega a manera de pase gol que Fabián Cantillo no desperdició y le cobró al campeón la torpeza de ceder un empate a 5 minutos del final.

Los diez últimos minutos, contando aquellos 5 de adición, reiteraron lo visto en toda la primera mitad. Sin ideas, sin creatividad y a pelotazos el equipo Embajador buscó el segundo gol en vano. Un puntazo para el equipo de Santa Marta y un saldo de menos dos para Millos, que afianzado en la sexta casilla, tendrá que recuperarse el próximo sábado ante un golpeado y herido Santa Fe.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano