Bajo la lupa: Deportes Tolima
Millonarios enfrenta esta noche al Deportes Tolima, equipo que llega con los mismos puntos de los Embajadores pero con un partido más y peor diferencia de gol. Hasta ahora, el equipo de Ibagué solo conoce la derrota cuando ha salido de casa, nuestro equipo deberá mantener esa constante para seguir escalando puestos en el Apertura.
A continuación, como es habitual, analizamos a fondo al próximo rival de los azules:
El presente
El debut del Tolima se dio enfrentando a Jaguares con una derrota por la mínima diferencia. En la segunda fecha, para sorpresa de todos, le propinó al América De Cali la que, hasta ahora, es su única derrota desde que volvió a primera división: 2-1 en Ibagué. Ese, curiosamente, fue el último partido del uruguayo Gregorio Pérez en el banco. Su salida se dio, aparentemente, por diferencias con Gabriel Camargo, el dueño del club.
Para la tercera fecha, con Carlos Castro como DT encargado, los «pijaos» cayeron en Barranca por 1-2 frente a Alianza Petrolera. Días después se confirmó la contratación de Óscar Héctor Quintabani como nuevo entrenador del conjunto de Ibagué. El nuevo técnico debutó con un empate sin goles frente a Nacional el fin de semana anterior.
El actual subcampeón de Colombia disputará la Copa Sudamericana por tercer año consecutivo, y enfrentará en la primera fase a Bolívar de La Paz.
La nómina
Ángelo Rodríguez es el goleador del Tolima en lo que va de 2017 con dos de los tres goles que hasta ahora ha registrado el conjunto de la capital musical de Colombia. El otro gol lo convirtió Santiago Montoya, que no estará ante Millonarios por sanción (fue expulsado con roja directa en el partido frente a Alianza en Barranca y le impusieron dos fechas).
La columna vertebral la componen jugadores de buen nombre como el portero Joel Silva, Armando Vargas (ex-Santa Fe), Cléider Alzate, Víctor Giraldo, Danovis Banguero, Fáiner Torijano y Marco Pérez.
Dos ex-Millonarios conforman la nómina del Tolima 2017: Avimeled Rivas y el siempre recordado y enorme Luis Delgado, que muy seguramente estará en el banco de suplentes.
El técnico
Óscar Héctor Quintabani, quien ya estuvo en el banco azul entre 2008 y 2009 y que llegó hace menos de dos semanas para hacerse cargo de la dirección técnica del Tolima acompañado por Einar Angulo como asistente técnico.
El palmarés de Quintabani tiene tres títulos de Liga, uno con el Deportivo Pasto (2002) y dos con Nacional (los dos de 2007). Esto hizo que Millonarios se fijara en sus servicios en la época de Juan Carlos López.
Su primer semestre, Finalización 2008, dejó una eliminación increíble por diferencia de goles a pesar de haber superado el umbral de puntos teóricos para clasificar; el segundo semestre estuvo marcado por los malos resultados y su salida del club antes de terminar el todos contra todos con la eliminación temprana de la fase final.