Maxi Núñez - expulsión

Cuatro fechas de sanción para Maxi

Bastante drástica fue la sanción impuesta por el comité disciplinario del campeonato al argentino Maximiliano Núñez, quien vio la tarjeta roja el pasado domingo en Rionegro por pegarle a un rival sin balón. La jugada, inicialmente, ameritaba dos fechas si se tiene en cuenta que fue en una jugada sin pelota y la roja fue directa. Sin embargo, el ente regulador decidió aumentar la cantidad de jornadas debido a que el jugador «empleó lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido».

Maxi disputaba con un contrario por el control de la pelota, que finalmente salió para saque de banda. En ese momento, producto de la calentura, el argentino golpeó a su rival en la cara, hecho que fue alertado por el línea de Oriental al árbitro Murillo, quien no dudó un segundo en sacar la tarjeta roja. Después del hecho, hubo reclamos por parte de Maxi y varios jugadores hacia el juez central y su asistente durante algunos minutos, hasta que Maxi abandonó el campo.

Con esto, Núñez se pierde inicialmente el partido de hoy ante Tolima y los dos de la próxima semana frente a Equidad y Jaguares. El cuarto partido dependerá de la programación de Dimayor. Sería frente al América en el fin de semana del 12 de marzo, salvo que uno de los dos partidos aplazados frente a Santa Fe y Junior sea programado antes.

En otras noticias de la resolución, Edwin Peraza, de Ãguilas, fue sancionado por dos fechas por un codazo registrado en el partido del domingo, hecho que no había sido sancionado en pleno juego.