Previa Envigado Millonarios 2024

Así llega Envigado

Se empiezan a agotar los compromisos del campeonato y en el Polideportivo Sur, Millonarios visita a Envigado en busca de enderezar su caminar en la Liga. Gamero y sus dirigidos entienden que a partir de ahora el margen de error es mínimo, al igual que Envigado, que de a poco se acerca a la parte roja de la tabla del descenso.

Con cinco derrotas de manera consecutiva arriba Millonarios al compromiso de la fecha 12 del semestre, aún sin sus delanteros, el azul busca en tierras antioqueñas retornar a la victoria como lo hizo el pasado 11 de febrero, fecha en la que consiguió sus últimos tres puntos, precisamente en el departamento antioqueño.

Por su parte, el equipo naranja regresa a su estadio luego de dos partidos consecutivos sin conseguir la victoria. En su último juego cayó derrotado 2-1 a manos del Once Caldas, resultado que lo volvió a hundir en la tabla del descenso.

Presente

Sin estar en su mejor momento, la naranja mecánica de Antioquia llega al compromiso de la fecha 12 mejor posicionado que Millonarios. Ubicados en la casilla 11 con 13 puntos, Envigado supera al cuadro Embajador, quien se encuentra en la casilla 15 con 11 unidades.

Este semestre ha convertido 11 tantos, al tiempo que recibieron 13, según los resultados de la última fecha, los naranjas se encuentran a tres unidades del octavo clasificado. Su registro este torneo se resume en cuatro empates, cuatro derrotas y tres victorias. Adicionalmente, registra un compromiso de Copa Nacional, el cual ganó 1-0 en condición de local; el partido de vuelta de la llave frente a Orsomarso se disputará el 20 de marzo.

Por otra parte, la otra tabla que también preocupa a la cantera de héroes es la del descenso. Allí ocupan la décima sexta casilla, manteniendo un promedio de 1.3, por encima de equipos como Patriotas, Jaguares, Fortaleza y Cali.

¿Cómo le va de local?

Envigado este semestre ha tenido un rendimiento regular y en sus cinco partidos de liga ha conseguido dos victorias, dos empates y una derrota. Adicionalmente, en el Polideportivo Sur convirtió siete goles y recibió cinco. Su rendimiento en condición de local este semestre en Liga es del 53.3%. Importante resaltar que, por Copa, Envigado disputó un juego adicional como local este semestre, el cual ganó 1-0.

Formación

El actual entrenador de Envigado, Dayron Pérez, ha mostrado en cancha este semestre tres módulos tácticos diferentes. Al inicio del semestre, Pérez plantó en cancha un 4-2-3-1. En adición, pero en una menor cantidad de compromisos, formó con un 4-1-4-1; en los más recientes juegos, el estratega paisa de 46 años de edad utilizó un 4-3-3. En su última visita al Palogrande, Envigado salió así:

Le puede interesar también: Terna arbitral del partido

Ex Millos

La actual plantilla de Envigado tiene entre sus jugadores dos futbolistas con pasado en Millonarios. En el equipo naranja actualmente juegan, Andrés Felipe Cadavid, capitán y goleador en la obtención de la estrella 15 y quien disputase más de 200 partidos con la camisa azul entre 2013 y 2018.

Adicionalmente, uno de los capitanes de la cantera de héroes es Felipe Jaramillo ‘vikingo’, jugador paisa de 27 años, quien pasó por Millonarios en 2019 y que disputó vestido de azul un poco menos de 40 compromisos.

Últimos juegos

Desde que Alberto Gamero asumió la dirección técnica de Millonarios en 2019, los capitalinos han visitado en cuatro oportunidades el Polideportivo Sur de Envigado. El historial de Gamero enfrentado al equipo naranja en condición de visita se resume en dos victorias, un empate y una derrota. El resultado más repetitivo es el 1-2 o 2-1, dado que, en tres de los cuatro juegos, este fue el resultado. Actualmente. Millos registra dos años sin perder en Envigado.

Curiosamente, durante el proceso Gamero, dos rachas negativas se han roto en el municipio antioqueño. En 2020, Millos arribó al partido en el municipio de Antioquia luego de ocho partidos sin ganar (6 empates y 2 derrotas); en 2023, el azul capitalino viajó a Envigado con el fin de romper una racha de ocho juegos sin ganar en condición de visita (4 empates, 4 derrotas).

Para el bien del Embajador, ambas rachas se rompieron con 1-2 a favor de los dirigidos por ‘tito’, que una vez más busca en tierras antioqueñas enderezar el camino derrotando a Envigado.

Recuerdo MundoMillos

Daniel Casas
X: DanielSC2403