Andrés Gómez

Andrés Gómez parte al fútbol de los Estados Unidos

Despué sde varios rumores que llegaban desde medios brasileros en los que se hablaba de la posibilidad cercana de que Andrés Gómez, canterano de Millonarios, viajaría Brasil para vincularse al Red Bull Bragantino de ese país, la novela dio un giro inesperado: Gómez firmará finalmente con el Real Salt Lake de la MLS de los Estados Unidos en una transacción que bordea los 4 millones de dólares y en la que Millonarios conservará un porcentaje para futuras ventas.

Real Salt Lake existe desde 2004, cuando se aprobó la expansión de franquicias para la MLS, y participa desde 2005 en la Liga y juega en la conferencia oeste de la MLS. Fue campeón de la Liga en 2009 y subcampeón en 2013. El entrenador es Pablo Mastroeni, un exjugador de la selección de los Estados Unidos. Su estadio es el Rio Tinto Stadium, en Sandy (Utah), con una capacidad para 20 mil espectadores.

En la última campaña, Real Salt Lake terminó en la séptima posición de su conferencia, obteniendo la clasificación a los Playoffs, en donde cayó derrotado frente a Austin FC en primera ronda.

Andrés Gómez debutó como profesional en 14 de noviembre de 2021 en el empate de Millonarios 1-1 con Alianza Petrolera en El Campín. Marcó su primer gol el 1 de mayo de este año en Tunja, donde el equipo de Gamero venció a Patriotas por 2-1. Con el Embajador levantó la Copa en 2022 y fue uno de los dos goleadores del equipo en ese certamen junto a Diego Herazo con tres goles cada uno.

En total, Gómez jugó con Millonarios 58 partidos (49 por Liga, 8 por Copa y 1 por Conmebol Libertadores), anotando 12 goles con nuestra camiseta, el último de ellos al Pereira el pasado 14 de noviembre, un año después de su debut en primera.

Mira aquí los números de Millonarios en 2022.

La venta de Gómez será la tercera de Azul y Blanco en la era Gamero luego de haberse dado los traspasos de Cristian Arango y Emerson Rodríguez, también a la MLS.