Millonarios - Independiente 2018

A la espera de un milagro

Millonarios quedó en coma continental. El equipo azul dejó escapar dos puntos de su casa frente a Independiente y quedó a la espera de un verdadero milagro para poder clasificar a la siguiente ronda del máximo certamen continental. De hecho, quedó obligado a sumar en Brasil para, por lo menos, quedarse en la Copa Sudamericana en el próximo semestre.

¡Cómo cambia todo en cuestión de minutos, hasta de segundos! De un momento a otro, Millonarios tenía un trámite enredadísimo pero se le apareció la vírgen, simbolizada en una pena máxima de otro partido que Andrés Cadavid cambió por gol para ponerse 1-0 sobre un rival muy duro que tenía poco la pelota pero era mucho más explosivo y había hecho de Faríñez a la gran figura de la contienda.

En ese momento, con la victoria de Corinthians sobre Lara en Venezuela, Millonarios pasaba del cuarto al segundo lugar del grupo y en el estadio todo era alegría. Pero entonces, de la nada, llegó el totazo que nos dolió a todos: lo que era una acción de gol clara para Millonarios terminó en contraataque de los visitantes y el tanto del empate. Parecía que Independiente no tenía cómo empatar, pero empató. Fue 1-1, y gracias a Faríñez, que sacó varias claras de la visita, no terminó peor.

Del segundo lugar pasamos, otra vez, al último lugar de la tabla, tal como empezamos la jornada. Mientras tanto, Corinthians aplastaba a Lara, el mismo Lara al que le salimos confiados a regalarle 30 minutos y dos goles, y por eso hoy somos coleros. La situación se complicó demasiado. Los brasileños ya están en segunda ronda, los argentinos tienen pie y medio adentro, los venezolanos sueñan y nosotros nos aferramos a la alineación de los planetas, por la sencilla razón de regalar cuatro puntos en la casa, algo que en un torneo de este nivel te mata.

Entonces, las cuentas quedan claras: hay que ganar en Brasil para, por lo menos, asegurar cupo en la Copa Sudamericana. Solo hay una forma de clasificar que es ganando y que empaten en Avellaneda los otros dos rivales. Si empatamos, tendremos que esperar que pierda Lara, y cualquier otra combinación de resultados nos deja eliminados de todo.

En un momento fuimos segundos gracias a un penal, pero terminamos últimos a la espera de un milagro, que todavía se puede dar porque esto es fútbol.

Twitter: @elmechu

Repasa la Ficha Técnica del empate