¡Nunca somos visitantes!
Santa Fe no derrotaba a Millonarios desde el 13 de septiembre de 2014, dÃa en el que Ricardo Lunari debutó como técnico azul. Aquella vez, con la goleada en contra a cuestas, el pueblo azul que llegó al estadio (también era local el club rojo) no paró nunca de alentar a su equipo, ni siquiera después de recibir cuatro goles y errar un penal.
Pasaron 924 dÃas desde aquel momento, hasta el clásico del 25 de marzo de 2017. En proporciones, muchos más azules hoy que rojos hace una semana. Todo el sector destinado de Oriental, el 75% de la tribuna norte más los que se ubicaron en Occidental para presenciar una nueva edición del clásico.
Sirvieron las campañas de las barras durante la semana. No es «darle la plata al rival», es ir a ver al equipo que se ama, sin importar la hora, la fecha, el rival, la posición en la tabla o el dueño de la taquilla. HabÃa que ir a ver a Millos, simple. Si el local era Santa Fe, ¿qué importa? No en vano la hinchada azul es la más viajera del paÃs.
Por eso, a pesar de la lluvia y de los pésimos controles logÃsticos del club cardenal, la fanatizada azul volvió al estadio a acompañar a su equipo para dejarle el mensaje de cada semestre cuando el local por calendario es el rival: Millonarios NUNCA es visitante.
Y a pesar de la derrota, el pueblo azul jamás se silenció y alentó los noventa minutos, a diferencia de lo que habÃa pasado con los rojos la semana pasada. Incluso, después del pitazo final, los cantos del «hijo bobo que se llama Santa Fe», «el que no salte es una puta cardenal» o «nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán» se escucharon. Por momentos, cuatro mil azules se escucharon más fuerte en la cancha que 20 mil rojos.
Que lo vivido hoy sirva para seguir haciendo campaña, de tal forma que la hinchada vuelva al estadio al clásico visitante, para llenar cada vez más sectores, para obligar al rival a darnos más entradas. Que se sienta siempre que lo de la localÃa, en nuestro caso, solo aplica para fines de taquilla, porque Millonarios NUNCA es visitante en su estadio.
Twitter: @elmechu