La hinchada, lo mejor de Millonarios en Fort Lauderdale
Pensábamos en la previa hablando con amigos en el parqueadero que llegarÃa más gente del rival al estadio por aquello de ser un equipo mucho más famoso y reconocido a nivel mundial, por ser de un paÃs realmente futbolero y por el «boom» que ha generado la conquista de la copa del mundo por parte de Argentina. La realidad dentro del estadio fue otra: fue la hinchada de Millonarios la que se robó el show en las tribunas del DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, mostrando por mucho la mejor versión en los útimos 10 años en la Florida.
En Kissimmee, en un estadio para 5 mil personas y para un partido avisado casi que de último momento, unos 2 mil aficionados azules alcanzaron a llegar para acompañar al equipo frente a Hertha Berlin. El fin de semana era diferente, se habÃa anunciado el partido frente a River desde mucho antes, es puente festivo en los Estados Unidos y ayudaba demasiado no ser dÃa laboral. Por eso, desde el viernes, el sur de la Florida se fue llenando poco a poco de aficionados azules que llegaron por vÃa aérea y terrestre desde diferentes latitudes.
Llegaron muchos desde Bogotá, también desde NY, Atlanta, Houston, California, Seattle, Canadá, la misma gente de otras locaciones en la Florida… y el resultado fue ver un estadio de Fort Lauderdale con mucha gente en las tribunas. De las 19 mil que caben en DRV PNK, unas 14 mil sillas se ocuparon. El espacio asignado para la afición Embajadora se llenó en un 99%, y habÃa más gente azul y blanca que roja y blanca en el recinto.
Durante los 90, la hinchada de Millonarios se escuchó siempre más duro que la de River Plate, desde cualquier lugar del escenario se lograba identificar la música de la afición Embajadora, incluso cuando nos tocó estar más cerca de la afición argentina en el segundo tiempo. Varios tapatribunas y pólvora acompañaron la jornada al interior del estadio, tanto que la voz del escenario tuvo que varias veces intervenir para avisar que la pirotecnia estaba prohibida dentro del recinto.
Lamentablemente, toda esa gente que espera varios meses para poder volver a ver en vivo a su equipo (muchos no pudieron ir en 2022 a Daytona ni siquiera) no pudo salir del estadio con la sonrisa de un triunfo azul. Sin embargo, en la memoria de todos y cada uno de esos hinchas azules que llenaron el estadio del Inter Miami quedará el hermoso recuerdo de haber puesto su granito de arena para hacer que la del 14 de enero de 2023 sea, hasta ahora, la mejor versión de la hinchada azul en los últimos 10 años en la Florida.
En la cancha ganó River por dos errores puntuales de un equipo que hacÃa una presentación más que buena hasta el primer gol (aquà puedes ver la crónica); en la tribuna, en cambio, fue goleada azul frente a una de las aficiones más grandes y reconocidas de todo el continente. No es poco.
Por eso hay que felicitar a todos y cada uno de los hinchas azules que estuvieron presentes en Fort Lauderdale. Muchos de los riverplatenses presentes en el estadio ni siquiera conocÃan a Millonarios, fijo se llevaron una gran impresión de la que es lejos la mejor hinchada de Colombia.
Pingback : Millonarios cayó frente a River Plate en su último amistoso de la gira por Estados Unidos – Mundo Millos
Pingback : Fotos: Millonarios 0-2 River Plate (Pretemporada 2023) – Mundo Millos