Millonarios River Plate 2023

Millonarios cayó frente a River Plate en su último amistoso de la gira por Estados Unidos

Era un partidazo del Embajador frente al Millonario en la Florida. Con un Cataño inspiradísimo jugando por la banda derecha, el equipo de Gamero era más que su rival argentino, había generado las mejores situaciones de gol y había puesto en aprietos a la nómina que dispuso el DT rival, que no era la titular de los de la banda cruzada. Milonarios realizaba una presentación más que decorosa en un estadio casi lleno y donde los azules eran locales en las tribunas.

Sin embargo, al minuto 60, vino un tiro libre de costado en el que fallaron las marcas y que terminó dejando a Mammana solo frente al arco tras un rebote para poner el 0-1 en el marcador, inmerecido por demás, que cambió la historia del partido. Desde ese momento, el Millonarios combativo, lleno de enjundia y de buen juego que había dado un buen espectáculo en 59 minutos se perdió. Como que el gol recibido fue también un golpe a la moral y todo el buen trabajo realizado antes de ese tiro libre se desapareció.

También te puede interesar: La hinchada, lo mejor de Millonarios en Fort Lauderdale.

Millonarios no volvió a acercarse sobre predios riverplatenses, ni siquiera cuando los rivales se quedaron con un hombre menos en cancha. Y sobre el final, Miguel Ángel Borja aprovechó un contragolpe de los rivales para ganar un penal y convertirlo en gol para sentenciar el marcador, y de paso aprovechar para mandar callar a la parcial azul que durante todo el partido se robó el show en la tribuna.

Millos salió a jugar con el mismo equipo que enfrentó a Hertha con la variante a última hora de Yúber Quiñones (de buen partido) en lugar de Daniel Ruiz. Como comentábamos al inicio, Daniel Cataño fue la figura del equipo hasta el gol de River al 60. El profe Gamero volvió a tratar con Guerra por la derecha y Jáder como punta en el segundo tiempo, también volvió a darle minutos a Larry como enganche y al mismo Daniel Ruiz, pero el equipo no fue el mismo del primer tiempo y no tuvo la misma claridad que al inicio del partido.

La pretemporada en Estados Unidos deja un balance de un empate y una derrota para el equipo de Gamero. El resultado es anécdota, desde el juego el equipo dejó una buena imagen; eso sí, la mayor moraleja que deja la gira por la Florida es que tenemos que aprender a saber convivir con los goles en contra. En ambos partidos, cuando los rivales marcaron, el equipo cayó.

El próximo domingo, Millonarios enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la Noche Embajadora, para terminar de ajustar las piezas de cara al arranque de la Liga a finales de mes.