Pasto Millonarios 2024

El Galeras azul y blanco

El Embajador logró una victoria vital contra Pasto en el Estado Libertad, en sus aspiraciones por lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales del FPC.

Millonarios formó con un decidido 1-4-2-2-2 con Montero en el arco, Alfonzo, Llinás en su regreso, Vargas y Hernández en la defensa; en el medio campo Vega y Vargas en contención, y Ruiz y Cataño en creación; y adelante Castro y Giordana.

Después de 10 minutos de imprecisiones y juego lejos de los arcos, Pasto empezó a acercarse con remates de media distancia y centros inquietantes pero controlados en una o dos instancias. Millos fue posicionándose mejor en la cancha y al 24’ justo después de una jugada de riesgo en la que Cataño erró un remate englobado, el 10 azul habilitó perfectamente a Leo Castro, quien con una gambeta engañó a Espíndola y remató rastrero para el 0-1 parcial.

La posesión y la tranquilidad fueron del Embajador, pero los espacios no se aprovecharon para aumentar el marcador. Pasto, por su parte, siguió intentando acercarse con remates de fuera del área que no revistieron peligro para Montero o su zaga. Con esto terminó la primera mitad.

Cuatro goles esperaban para ser la emoción y la angustia de la parte complementaria. Apenas ocho minutos después del pitazo de Bismarks Santiago un tiro libre cobrado por Ruiz encontró el cabezazo de Vargas al segundo palo pastuso. Llegó el 0-2 y la tranquilidad azul que se transformó en desconcentración. El goleador salió por Pereira y seis minutos más tarde un centro de Pasto por la punta de Alfonzo halló a Juan Pablo desenfocado y Tréllez descontó. 1-2.

Emerson sustituyó a Cataño para tratar de oxigenar el juego, pero al 70 la parsimonia en la zona defensiva dejó a Arrieta rematar, disparo que involuntariamente habilitó a Tréllez quien nuevamente marcó. 2-2 ante la cara desconcertada de Llinás en marca y el cuerpo técnico, que devolvía la angustia por la clasificación.

Diez minutos después Beckham, Carvajal y Navarro ingresaron por Santiago, Vásquez y Alfonzo, con el doble propósito de Gamero de refrescar la nómina y buscar velocidad para llegar a la victoria. La última emoción del partido corrió por el costado izquierdo, centro y rebotes que terminaron en una asistencia involuntaria de Llinás a Vargas; el costarricense pecó y rezó, remató cruzado y al 88’ Millonarios volvió a estar a la cabeza. 2-3 emocionante y tormentoso a la vez. 

Se jugaron 4 minutos adicionales en un partido que no dio lugar a quemas de tiempo por las condiciones y necesidades particulares de los momentos del partido. Victoria clave de Millos y regreso feliz a Bogotá para preparar el juego importantísimo y de seis puntos contra Junior el próximo miércoles en el Campín. 

Amarillas: Daniel Cataño y Jhoan Hernández.

Carlos Martínez Rojas 
@ultrabogotano
Foto: cortesía Millonarios FC.