Fortaleza Millonarios 2024

Techo fue azul y blanco

En un intenso partido y una pelea directa en la tabla de posiciones, Millonarios derrotó a Fortaleza 1-2 en un Techo azul y blanco y, temporalmente, se metió en el grupo de los ocho clasificados.

La nómina mixta del profesor Gamero fue con Montero a la cabeza, Quiñones improvisado como lateral izquierdo, Vargas y Vanegas como centrales y Navarro por la derecha; Vega y Pereira en el medio defensivo, Ruiz de volante 10 acompañado de Emerson Rodríguez y Beckham Castro como extremos, y en punta Carvajal.

El 4-2-3-1 habitual mostró memoria colectiva por el esquema mismo, pero la falta de minutos llevaron al equipo a demorar su posicionamiento en la cancha. Sin embargo, la buena labor de la presión alta azul más toda aquella que bajaba desde las tribunas repletas de hinchas Embajadores incomodaron al equipo local, que era impreciso en la entrega y timorato en el primer cuarto de cancha.

El primer gol del juego llegó desde un tiro de esquina; cobro de Daniel y un cabezazo espléndido de Juan Pablo que dejó sin opción al portero Castillo. Y apenas cuatro minutos después una jugada individual de Emerson terminó en un remate cruzado que Pereira empujó por el mismo palo del primer tanto. 0-2 y fiesta total en la tribuna.

En la segunda etapa Fortaleza salió con dos delanteros y mucha agresividad en búsqueda del descuento, que llegaría en una jugada por el costado occidental en la que toda la saga azul se quedó pidiendo fuera de juego. Adrián Parra enganchó y sacó a Vargas, y por entre las piernas venció al portero guajiro.

15 minutos después, tras muchas llegadas e iniciativa del conjunto local, una mano de Vanegas revisada por el VAR derivó en penal en contra. El cumpleañero Montero dijo «PRESENTE» y atajó el disparo a su mano derecha. Tapada heroica y nuevamente júbilo en las tribunas. Nico Arévalo, Jhon Largacha y Ramiro Brochero ingresaron para refrescar la nómina y tratar de resistir el empate, pero pocos minutos después éste último fue sustituido a su vez junto a Sander por Ricardo Rosales y Dewar Victoria.

El fastidio de Ramiro se mezcló con el de la hinchada azul, que reclamó la salida del juvenil y la permanencia de un Beckham reventado, que no colaboraba en marca y que además erró muchas opciones para aumentar la ventaja y traer tranquilidad a la casa Embajadora.

Al final Millos pudo aguantar la ventaja y volvió a ganar dos partidos consecutivos en una misma semana, gesta que no lograba desde las fechas 5 y 6 en las que venció a América y Nacional en Bogotá y Medellín. Y con un Techo azul y blanco el equipo del profe Gamero celebró y ya tiene la cabeza puesta en el debut en Copa Libertadores.

Amarillas: Juan Carlos Pereira.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano