Millonarios campeón 2017

¡MILLONARIOS CAMPEÓN!

Cuando entró ese gol de Santa Fe, faltando siete minutos para el final del partido, un frío recorrió el cuerpo. En el fondo, nadie quería penales, ya no estaban Carachito y Maca en el campo y todas las apuestas indicaban que la final se definiría desde el punto blanco por lo cerrado que estaba el trámite del juego. Afortunadamente, ese frío solo duró dos minutos, hasta que apareció ese zurdazo de Henry Rojas que silenció el estadio y alegró millones de corazones en el mundo.

¡Bendito seas, Henry! ¡Bendita tu pierna izquierda! que se inmortalizó para siempre. El gol más importante de toda la historia del clásico capitalino, el gol que selló el título. Nunca vamos a olvidarnos, rojos y azules, de ese gol y de este campeonato, el que simbolizó para siempre la patentada paternidad sobre el rival de patio.

Faltaban cinco minutos, más la adición, que se hicieron eternos. Era contar cada segundo y mirar al tablero electrónico del estadio esperando que se terminara el partido. Los últimos minutos, cuando se mostró el tablero electrónico, fueron una combinación de lágrimas y padrenuestros junto a las familias de los jugadores. Entre el llanto y la ansiedad, Roldán señaló el centro del campo y ahí estalló de felicidad el corazón. Cinco años después, Millonarios se consagró campeón de Colombia.

El premio para un grupo de jugadores que dejaron el alma en cada partido, para el cuerpo técnico que trabajó incansablemente para terminar sin perder en los últimos tres meses, cuando la crítica, y muchos azules, decían que no teníamos equipo para ser campeones. Este grupo, con trabajo y en silencio, se encargó de callar bocas y silenciar críticas, desde la humildad, paso a paso, ganando cada partido y entendiendo que siempre el juego más importante era el siguiente.

Hoy, Millonarios es el campeón, ese equipo al que muchos le dieron palo en agosto y septiembre alegró millones de corazones en diciembre. Todos merecemos esta fiesta, todos merecemos celebrar y seguir con esta alegría en el alma por lo que queda del año. Ya somos 15 veces más grandes.

Twitter: @elmechu