De Millos para los niños
Del partido del 30 de abril de 2017, en el que Millonarios le ganó 2-0 a Atlético Huila para sumar su segunda victoria en lÃnea en el campeonato, quedará para el recuerdo solamente el marcador final, y también el hecho de que las tribunas del estadio se llenaron de niños Embajadores que salieron a sus hogares contentos y sonrientes porque vieron a su equipo ganar.
En unos años, los niños que estuvieron hoy en las tribunas van a recordar, cuando sean más grandes, que una vez el papá, la mamá, el tÃo o alguien los llevó a ver a Millos contra el Huila y el equipo ganó 2-0 con un gol en la última jugada del partido.
Ellos no van a recordar que el partido estuvo malo, o que el Huila le quitó la pelota a Millonarios en el segundo tiempo y, con poco, metió a los azules contra su propio arco. Tampoco van a recordar que, si se quiere, el equipo azul terminó pidiendo tiempo contra un rival bastante limitado. A ellos lo que les importa es ganar. De hecho, ganar es lo único que debe importar.
Sobre el trámite, resta mencionar el gol de Ayron en el primer tiempo que abrió la senda ganadora y el de «Maca» en la última jugada, luego de un error del portero rival que querÃa salir jugando. Con esos dos goles, los azules se mantienen dentro de los ocho y siguen dependiendo de sà mismos para clasificar.
Cuando la vida te da la oportunidad de llenar las tribunas de niños azules, hay que ganar. No importa el resultado o el trámite. Ganar es lo único que sirve para construir hinchada, esa que los rivales nos han venido quitando en las nuevas generaciones.
De Millos para todos sus niños: 2-0 y alegrÃa para los pequeños.
Twitter: @elmechu