David Mackalister Silva

El primero del año para «Maca»

En pleno tiempo de adición, luego de ver como el Huila, con poco, merecía empatar, y Millonarios pedía tiempo; luego de ver el show de Breiner Castillo que lo único que hizo fue levantar a la tribuna, llegó la jugada que le puso el punto final a la historia entre azules y opitas del Apertura 2017.

Lo curioso de todo es que, el autor intelectual de la jugada fue el propio «Brecas», que hizo el blooper de su vida luego de atajar un remate de Maxi Núñez, con la complicidad de su compañero Lozano. La acción dejó la pelota dispuesta para David Mackalister Silva con arco solo y portero vencido. Entonces, el 14 azul solo tuvo que empujarla de zurda para acabar con el sufrimiento y autenticar la victoria Embajadora.

Silva se fue a celebrar con sus compañeros en la zona noroccidental de la cancha. Hasta los suplentes y los utileros llegaron al abrazo fraterno con el bogotano, en una ceremonia que se terminó de consumir el reloj de juego y obligó al central a terminar la contienda con final feliz.

Ese fue el primer gol de Silva en 2017. El volante no anotaba desde el 27 de noviembre del año pasado, en la victoria 2-1 sobre Nacional por los cuartos de final, también en el arco norte y en el segundo tiempo. Con esta anotación, «Maca» llegó a 16 goles con la camiseta azul.

Diez triunfos, dos empates y dos derrotas es el registro de Millonarios cuando Mackalister Silva hace gol. Es la segunda vez que Huila recibe un gol suyo, ya había convertido en el 2-2 del 8 de abril de 2015, en Neiva.