Gamero: «Estoy tranquilo porque se ganó ante un rival difícil»
«Es un partido de esos que lo estás manejando y tienes que asegurarlo. Hemos terminado sufriendo por fallar las opciones. Hay que ser realista, hubo un partido 11 vs 11 y otro 11 vs 10». Hay que resaltar que el equipo local se quedo con 10 jugadores tras una tarjeta roja en el minuto 25, por lo cual el equipo albiazul obtuvo mayor posesión del balón y domino el juego en los 90 minutos. «El partido se controló bastante. Pocas opciones de gol de ellos y mucha posesión de balón de nosotros»: De esta manera el técnico de Millonarios resumió el encuentro.
También fue enfático en la expulsión del equipo samario, lo que marcó un partido completamente diferente y le permitió a Millonarios obtener mayores opciones de gol. «Con la expulsión empezamos a circular el balón y teníamos la ventaja en la superioridad. Antes de la expulsión el partido estaba mano a mano sin opciones de gol». Resaltó la importancia que tiene en su trabajo para estudiar al rival y sus movimientos de juego y que al Unión lo estudiaron a lo largo de la semana para mejorar el ataque de cara a los 5 defensas que tenía. «La solidez del Unión hoy en día es el 5 atrás. Sabíamos que es un equipo que se defiende bien y convierte ese 5 en 3. Habíamos visto eso». comentó.
Explicó además el buen funcionamiento que tiene su equipo y comparo los goles en contra que recibió el semestre pasado: «Este equipo tiene una memoria, una idea, sabe a qué jugamos, tiene orden. El semestre pasado fuimos el equipo con menos goles en contra, ahora vamos ahí pegaditos». Destacó el buen nivel en el que llegaba el rival y las dos bajas muy importantes que perjudicó un poco el espectáculo: «Unión era un equipo sólido, que venía de ganar en Pasto y de empatar en Bogotá por Copa. Hay que ser realistas y ellos tuvieron dos bajas importantes».
También te puede interesar lo que dijo Herazo.
De igual manera, explico que ir a jugar en Santa Marta es complejo, debido a que el clima es muy fuerte y su equipo esta acostumbrado al clima de Bogotá, por eso se planteo un partido con posesión del balón para no desgastarse: «En todos los partidos hay cosas por mejorar. Hoy estábamos en un clima fuerte. Venimos de Bogotá y no es fácil jugar aquí, queríamos hacer mucha posesión para no desgastarnos tanto».
Por último, añadió que estaba tranquilo pese a los errores para finalizar el compromiso y de las malas decisiones que se toman en la última zona del juego, pero que a pese a eso se va tranquilo porque se ganó: «No éramos claros en el tercio ofensivo y cuando el balón llegaba a las 18, pero estoy tranquilo porque se ganó un partido ante rival difícil». Finalizó explicando que su equipo manejo bien el marcador a su favor y que no se va preocupado pese a no tener muchas opciones de gol. «Preocupado no quedo, hoy no tuvimos muchas opciones, pero si tuvimos la posesión. El rival no te llega si tienes el balón. Es un trabajo para desgastar al rival. Hicimos el gol y manejamos el partido».
No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube.
Andrés Felipe Torres.
Pingback : Diego Herazo: "Feliz de poder volver a marcar" – Mundo Millos