Con cabeza fría: epílogo del fracaso
Stranger Things es de esas series en las que la trama parece sencilla, pero puede verse tan global como aplicable a muchos contextos. Mundos paralelos en los que reinan el bien y el mal, en donde la luz pasa a ser oscuridad tóxica, y en donde criaturas inimaginables transgreden fronteras para alimentarse y tener más poder.
Ésa fue la dicotomía a la que Millonarios se enfrentó en el cierre de un nuevo fracaso en liga. Todo el trabajo juicioso y dispendioso del todos contra todos (el mundo paralelo de luz) fue el antagonista de una fase final de 6 puntos de 18 posibles (el Upside Down). Y justamente se preguntaba Lucho Jiménez en su cuenta de Twitter cómo era posible que recibiéramos más del 50% de todos los goles del semestre en apenas 3 partidos posteriores. Un mismo equipo en dos realidades tan distantes y absurdas que era insospechado un rendimiento tan pobre.
También te puede interesar: Nos volveremos a levantar
Quienes seguimos la serie y andamos pegados a cada temporada cuando se estrena sabemos que el mundo de luz tampoco es que sea perfecto, por supuesto. ¡¿Y qué lo es?! En su espejo de aquellas 20 fechas varios males nos aquejaron y rescato tres entre la lista: no haber sido capaces de remontar un solo juego que iniciáramos perdiendo (ni siquiera el amistoso contra Emelec o contra Jaguares en Montería con la serie de copa liquidada), hacer uso burlesco de la norma de cinco cambios para meter dos o tres, como el miércoles en ‘La Ciudad de los Parques’, después del minuto 85, y las libreteadas y carentes de autocrítica ruedas de prensa “sacacanas”. En la luz siempre hay oscuridad, y en donde todo parece marchar también hay aspectos por ojear, no descuidar, cambiar, mejorar.
También te puede interesar: Humo y desahogo.
A propósito de este epílogo en Bucaramanga, su condición de eliminado vs eliminado y una nómina devastada y sin ganas, ¿esos 11 que jugaron entre el 88’ y el 93’ no debieron ser los titulares, para darles minutos y bagaje, si se iba a jugar a lo que saliera? ¿Para qué dejar aquellos seres de terror que no juegan ni dejan jugar, se alimentan de ego y poder, pero pasan a ser destruidos en su forma y expectativas?
Algo buenísimo de la serie de los hermanos Duffer es la multiplicidad de héroes y que varios personajes pueden ser el protagonista que salve al grupo de amigos y la ciudad. Ojalá el Millonarios 2022-2 que por hoy descansa replique esta insignia y saque el Club a flote. Así la historia nos diga que un navío con dos capitanes nunca augura nada diferente a derrotas, motines y abandonos de nave.
Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano
Mira aquí el calendario del Finalización 2022.
Pingback : El Día Después: en conexión con Riazor (nos volveremos a levantar) – Mundo Millos
Pingback : Humo y desahogo – Mundo Millos