La noche perfecta
El dÃa habÃa empezado con el Spam de camisetas de Millos en Twitter. Indirectamente era el presagio de que por la noche la historia tendrÃa un final majestuoso. La ansiedad de las horas previas al partido se pasó más fácil viendo las reliquias que cada uno de los hinchas posteaba en la red social.
Y asà fue. Para cuando Nicolás Gallo señaló el centro del campo para pitar el final del partido todo era felicidad. Literalmente, fue la noche perfecta: Ovelar se sacudió de la ausencia de gol y se fue de Hat-Trick, Juan David se mandó un golazo para completar el Poker, volvió a tener minutos Huérfano, los dos laterales canteranos tuvieron acción y lo hicieron bien, regresó Carrillo. Millonarios ganó, gustó y goleó. Hasta el resistido Eliser salió aplaudido por los 13 mil hinchas que llegaron al estadio.
Fue demasiado Millonarios y fue muy poco Unión Magdalena. El portero falló en la primera que tuvo, manos de mantequilla para el 1-0 de Ovelar, seguido del canto desde Oriental: «ese no es un arquero, es una puta de cabaret». Después de de eso, el golero visitante se fue del partido y se comió tres goles más. Más adelante llegó el segundo, justo antes del entretiempo, y con eso el visitante sucumbió por el resto de la noche.
Los Embajadores jugaron a placer y se divirtieron, nos divirtieron. Los samarios sufrieron cada minuto y esperaban que la paliza no fuera tan grande. A Millonarios le salió todo, incluso hasta de forma indirecta. En pleno partido se conoció la noticia de la eliminación de Nacional, las sonrisas en los rostros eran imposibles de ocultar por la paliza que estaban viendo y las buenas nuevas que llegaban desde el Atanasio.
Millonarios termina febrero como lÃder del torneo. Es el equipo que más partidos ha ganado, el de la mejor diferencia de gol, el de la segunda mejor delantera y el de la segunda valla menos vencida. Pero lo mejor, es que el equipo convence a su gente de que se puede llegar lejos. Con el partido 4-0 arriba, los Embajadores siguieron buscando más anotaciones mientras tocaban a merced para despertar el canto del ole en las tribunas.
Ahora viene marzo, el mes más difÃcil del Apertura, el que medirá verdaderamente el nivel de este Millos que tuvo una noche perfecta ante el Unión Magdalena.
Twitter: @elmechu
Repasa aquà la Ficha Técnica de la goleada