Roberto Ovelar

La tripleta del Búfalo

Corría el minuto 27 y Millonarios incursionó por la izquierda. La pelota entró al área del Magdalena y Ovelar, casi que de la nada, remató al arco. Parecía un disparo inofensivo, pero el portero dejó escapar la pelota y fue el 1-0 que disipó las dudas y abrió el camino de la paliza.

Antes del final del primer tiempo, el Búfalo recibió en el área un centro desde la izquierda. Paró la pelota y definió con clase para poner el 2-0 y liquidar la contienda cuando todavía le faltaba todo el segundo tiempo.

El show del paraguayo, que hasta ese momento registraba su segundo doblete con Millos, no paró ahí. En la segunda parte, Ovelar marcó su tercer gol de la noche a los 18 minutos, y con esto acabó una anti-racha: la de 46 años sin tripletas de jugadores paraguayos con Millonarios, algo que no sucedía desde que Apolinar Paniagua le anotó tres goles en el 4-2 al Quindío del 11 de octubre del 73.

Con esto, Roberto se convirtió en el segundo jugador paraguayo en convertir tres goles en un partido con el equipo Embajador. Más adelante vino su salida del terreno entre aplausos y ovaciones. Se lo merecía, hace mucho tiempo hacía un trabajo táctico brillante y silencioso, supo aguantar las críticas y esperó su momento para tener su revancha y volver al gol.

A Ovelar por fin se le abrió el arco, ojalá que esta linda noche de febrero sea el punto de partida y que sean muchas las veces que los remates del Búfalo perforen las redes contrarias y generen muchos gritos de felicidad en la tribuna y en el mundo.

Twitter: @elmechu