Ver el bosque, no el árbol
Ayer leía, con algo de desconcierto, la excesiva crítica de algunos hinchas ante el empate de Millonarios contra Rionegro Águilas, rival que suele complicarnos tanto de local como de visitante. Recapitulé esas críticas en tres ideas: (i) que el equipo no ganó de visitante; (ii) que no hizo gol y no jugó ‘bonito’; (iii) que expuso el liderato del torneo y la reclasificación.
Seguramente esos hinchas que criticaron al equipo por no ganar desconocían la estadística negativa en ese estadio: Allá nunca hemos sacado los tres puntos. Y se complica mucho más romperla cuando el campo de juego no está en su mejor forma a causa de una fuerte lluvia y cuando se enfrenta al rival con un jugador menos durante 65 minutos. Cuando las circunstancias se den romperemos esa maldición del Alberto Grisales, y será más temprano que tarde.
Sí, el equipo no anotó y no jugó ‘bonito’, pero fue práctico, aplicado en el medio campo y en defensa estuvo sólido, lo que llevó a lograr un punto muy valioso que varios están menospreciando. El equipo nunca sufrió el partido gracias al trabajo táctico de los jugadores y a todas las herramientas que el Profesor Gamero entrega a sus dirigidos durante el trabajo semanal. Incluso reconoció que en varias sesiones practica enfrentar escenarios con 10 jugadores, tal y como pasó ayer por la expulsión de Elvis (que le dio papaya a sus detractores nuevamente).
También te puede interesar: No fue uno, ni fueron dos…
Finalmente, la crítica de «exponer el campeonato y la reclasificación». ¿Están criticando exponer un liderato (que incluso no se va a perder así gane el Once Caldas) en un torneo donde puede ser campeón el que clasifique de 8vo? Ahí vamos, cumpliendo ese primer objetivo y la campaña permite también que estemos primeros en reclasificación, algo que no pasa seguido. Aprendamos de lo sucedido, entrar de primero no importa con este formato del campeonato.
La invitación es a ver el bosque y no el árbol. Este equipo nos acostumbró a pelear los primeros lugares y a jugar bien al fútbol en cualquier cancha. No siempre se puede ganar, mucho menos de visitante, los rivales también se entrenan, corren, meten y quieren ganar. No está mal criticar, siempre y cuando esta sea constructiva y no destructiva, como lo quieren hacer ver algunos por un partido atípico donde no llegamos al arco contrario.
Seguimos arriba y seguimos sumando. Ya está.
Por Andrés Rey (@andresreyhdez en Twitter)
Pingback : Con cabeza fría: no fue uno, ni fueron dos... – Mundo Millos