Millonarios campeón 2023

Vamos por más

«Millonarios es campeón de Colombia y avanza a siguiente fase de Copa Suramericana. Semestre inmejorable». Este era el titular que me imaginaba para iniciar esta columna, pero lastimosamente no pude hacerlo. Va a ser un semestre inolvidable por el título ganado a Atlético Nacional en la final más importante en la historia del fútbol colombiano; sin embargo, hay que decirlo, también será recordado por la forma en que ‘pecheamos’ una clasificación a torneo internacional. 

Nada de dramatismo, alarmas o angustias. El semestre está ganado de lejos y esta eliminación queda como un aprendizaje para lo que viene. Alberto Gamero es un técnico ambicioso y estoy seguro que en su cabeza estarán claros los objetivos para este equipo: volver a ser el más veces campeón de Colombia y recuperar protagonismo en torneos internacionales, específicamente en Copa Libertadores, donde no tenemos una participación digna hace más de 25 años.

Me tranquiliza lo que viene, siento a las directivas, jugadores, cuerpo técnico e hinchada unidos por estos mismos objetivos. Cuando la meta es clara y se cuentan con las herramientas para cumplirla no queda más que esforzarse en lograr llegar a ella… y llegaremos!

Hoy cerramos un nuevo semestre en esta aventura de vida llamada Millonarios, con un resultado más que positivo. Sí, queda el sinsabor de la eliminación, pero ya tenemos la certeza de que en febrero hay revancha. La preparación para estos objetivos empieza hoy con la recuperación del equipo campeón (reventado físicamente) y la negociación de los refuerzos que hagan más competitiva esta nómina. 

Es el momento de descansar. No sólo los jugadores, nosotros los hinchas también debemos tomarnos unos días. Fueron unas semanas muy intensas y extenuantes, particularmente desde lo mental y emocional, por lo que es menester que nos recarguemos de energía e ilusión para alentar, seguir adelante y repetir lo vivido. 

El semestre está más que ganado. Gracias, Millos querido, nos vemos pronto para arrancar un nuevo sueño.

Por Andrés Rey Hernández
Twitter: @andresreyhdez