Un paso más cerca
Quiero arrancar esta columna haciendo un único comentario sobre el arbitraje: no todos los partidos los puede pitar Wilmar Roldan, es una completa irresponsabilidad de Dimayor y del órgano que forma a los árbitros tener un solo juez central capaz de asumir con altura las papas calientes. El árbitro Jorge Duarte no tenÃa la experiencia para un partido de la envergadura de un América vs Millonarios y se vio en su expresión corporal y decisiones, las cuales casi cambian el rumbo de un partido.
Pero hablemos de Millonarios, del colectivo, de lo que mostró este equipo que con o sin titulares juega a lo mismo y saca resultados, algo que nos faltaba en otras oportunidades. Hay puntos muy altos en todas las lÃneas, dirÃa que hubo un partido impecable de casi todo el equipo salvo Fernando Uribe de quien me expresaré más adelante.
No sé por qué no hay tantas referencias al buen desempeño de Elvis Perlaza. Anuló a Andrés Sarmiento, después le mandaron a Adrian Ramos y también lo controló. No apoyó mucho en ataque, naturalmente, pero sà sacó la casta en duelos bravos.
Jorge Arias, qué buen jugador de fútbol. Por primera vez no tengo tanto guayabo de la ida de Juan Pablo Vargas, porque el nivel de Arias me da a pensar que lo reemplazará de la mejor forma. Ayer atacaron todo el partido por su costado, defendió con pundonor y manejó con experiencia su amarilla.
De la pareja de centrales no hay que decir mucho. Ayer, una vez más, mostraron que son la mejor dupla del fútbol colombiano. En cuanto a los tres volantes mixtos también hay puntos altos. Giraldo se comió la cancha, Stiven ordenado y en lo suyo, pero quiero destacar el partido de Larry Vasquez que ante la ausencia de ese conductor se convirtió en el ’10’ en quien se descargaba el balón y se generaba juego, además de aportar en sus funciones defensivas.
Si habÃan dudas sobre Luis Paredes hoy se disiparon. La categorÃa que mostró en una cancha difÃcil y ante un rival de jerarquÃa es el mensaje claro para el profe Gamero e hinchada de que acá hay una realidad. Asumió el reto y cumplió. Lo mismo pasa con Beckham, que viene con confianza y demostrando que llegó para quedarse.
Y por último Leonardo Castro, que espero que no haya tenido una lesión de consideración para que siga aportando con sus goles y con ese sacrificio para el equipo de luchar con los centrales, de marcar, de incomodar la salida, de mostrarse como opción de pivoteo para armar jugadas ofensivas. ¡Jugadorazo!
Ahora hablemos de Fernando Uribe. Qué mal anda el pereirano, ayer entró más a manotear que a jugar, entregó mal la pelota y la que le quedó para liquidar no la metió. Extraño al Fernando del 2021 y mucho más al de 2015. Quiero pensar que todo esto es frustración y ansiedad por demostrar su aporte al equipo y no que fÃsicamente ya no le da para ser lo que era. Deseo que le vaya bien, es un excelente profesional, pero hoy está lejos del nivel que le conocemos. Le queda una alegrÃa con Millos, no tengo duda.
El triunfo de ayer ilusiona. Este equipo entiende la propuesta del DT y mostró categorÃa para enfrentar a un rival fuerte ante una hinchada que alienta y presiona. Si se dan las cosas el sábado, podemos estar siendo finalistas con dos fechas de anticipación. Pero por ahora hay que pensar en ganarle al América y liquidarlo, porque sin duda es el rival a vencer. ¡Vamos Millonarios, vamos que estamos cerca!
Andrés Rey Hernández (@andresreyhdez m Twitter)