Millonarios Flamengo 2024

Novedades y juegos mentales

Se siente un vacío gigante cuando Millonarios no juega un fin de semana, pero en esta oportunidad hay un consuelo: el documental de Mauricio Silva llamado ‘El mejor equipo del mundo’ que se estrenó por Señal Colombia a las 7:30 de la noche. Rememoremos la mejor época de nuestra historia y veamos, los que no tuvimos la posibilidad de hacerlo en vivo, los detalles de grandeza que marcan a nuestro amado club.

Habiendo dicho esto, ahora hablemos del presente. Me levanto con la mala noticia de la ausencia de Macka para el partido en La Paz, después de los resultados de una resonancia que mostró una lesión muscular. Su ausencia se sentirá y esperamos que no sea mucho tiempo fuera de las canchas, lo que abre una posibilidad para ver a Emerson y/o a Daniel Ruiz en el equipo titular que dispute ese complicado partido en el Hernando Siles. Con Macka actualizamos la lista de lesionados: Llinás, Arias, Banguero (que le quedan dos semanas, no importa cuando se lea esto) y los lesionados de larga duración que ya conocemos.

Al momento de escribir este texto, Fortaleza había dado el golpe en el Atanasio, metiéndose en la pelea y restandole posibilidades a Nacional, lo cual fue absolutamente positivo para los intereses de Millonarios; América goleó a una nómina alterna de Junior y nos sacó cuatro puntos; mientras que Deportivo Pasto nos dio la mano sacándole el resultado a Águilas en Rionegro. 

En definitiva estoy viendo un panorama de tres casillas para siete equipos, donde lastimosamente Millonarios ya no depende de sí mismo para clasificar. Los juegos de la fecha 16 van a ser fundamentales y Millonarios está obligado sí o sí a vencer a Deportivo Pasto y esperar que Alianza, Cali y Envigado hagan lo mismo con Equidad, América y Junior respectivamente. Llegaríamos así con posibilidades directas a enfrentar de local a Junior en un partido bravísimo que se cruza con los compromisos internacionales de ambas instituciones.

Me quedan en la cabeza dos conclusiones: la primera es que el panorama local no es fácil, por lo que tendremos que ser muy estratégicos y pensar ‘partido a partido’ para tomar las decisiones que más nos convengan, entendiendo que la clasificación ya no depende en un 100% de nuestros propios resultados; la segunda conclusión es reconocer que estábamos oxidados para hacer este tipo de ejercicios y que es muy aburridor tener que estar sacando calculadora para hacer juegos mentales de si clasificamos o no. 

Es lo que nos tocó por nuestra propia incapacidad, por desperdiciar más de la mitad de torneo dejando ir resultados que hoy nos tendrían con los suficientes puntos para centrar la atención en Copa Libertadores. Afortunadamente el equipo viene en curva ascendente en lo futbolistico, pero no deja de preocupar la nómina corta y las lesiones, además de los partidos tan seguidos teniendo que hacer desplazamientos largos.

No es fácil, pero tampoco imposible. Abril tiene que ser nuestro mes, hay mucho en juego. Ojalá la suerte conspire a nuestro favor y el fútbol, que de a poco ha vuelto a aparecer, nos lleve a estar vivos en todos los frentes, tal y como lo exige la historia del que otrora fue ‘el mejor equipo del mundo’.

Andrés Rey Hernández
@andresreyhdez