Males innecesarios
Millonarios actualmente es el equipo con mejor desempeño en la Copa Suramericana, es segundo en la Liga con dos partidos menos, en sus estados financieros arrojó ganancias y la relación con la hinchada ha mejorado bastante. El panorama es favorable, afortunadamente.
¿Para qué dañar esa armonÃa? En una conversación completamente innecesaria en el VBAR de Caracol Radio, nuestro presidente salió a dar declaraciones a raÃz de los hechos que se han presentado en el fútbol colombiano con los hinchas de Nacional y Once Caldas. En resumidas cuentas, pidió el regreso de las vallas o cercados que rodeaban las tribunas populares y oriental de El Campin, afirmando que esa era la «solución» para erradicar los problemas de violencia que se han presentado.
Desde mi opinión, son desafortunadas declaraciones. Es condenar a los hinchas que van al estadio a alentar y vivir el fútbol en paz por culpa de unos pocos desadaptados. Además de eso, es perder años de avances que se dieron después de la Copa Mundial U-20 que generó adaptaciones y mejoras en la infraestructura de la mayorÃa de estadios del paÃs, entre los que se encontraban quitar esas molestas vallas que solo servÃan para alojar los rollos lanzados desde la tribuna y que limitaban la visual de los espectadores. En su momento hubo miedo, pero han sido muchos más los partidos sin incidentes que las invasiones de campo.
Las palabras de Camacho hicieron eco, por supuesto, y es una de las opciones que contempla la Dimayor para implementar. Del dicho al hecho hay mucho trecho, pero solo que se contemple como «solución» ya es bastante triste. No creo que pase, porque además eso cerrarÃa las puertas del paÃs para torneos internacionales. Hay otras soluciones, las cuales son efectivas en la medida que no se roben la plata, como sucedió con el proceso de enrolamiento no hace mucho tiempo.
Presidente Camacho, dejemos de estar pendiente de lo que hagan los otros y centremos la atención en lo importante: pelear en todos los frentes, mantener la estabilidad económica del equipo, seguir potenciando las fuerzas básicas y renovar a Gamero y Juan Pablo Vargas. Del resto que se ocupen los otros, acá no somos abogados de nadie. Y si se van a proponer soluciones, que se analicen al detalle antes de generar polémicas y caer en males innecesarios.
Por Andrés Rey Hernández
Twitter: @andresreyhdez