Canto de gol: sin tregua

Un lunes feliz es el que se viene para Millonarios hoy, en ambos flancos profesionales y a pesar de los desempeños, resultados y plazas distintas. Bien lo resume ‘El Mechu’ Jiménez en su cápsula desde el Sierra Nevada, los ingredientes que sazonaron el transcurrir del partido en Santa Marta nos permiten ver el vaso medio lleno y seguir saboreando el tramacazo de Daniel y un punto justo y de manejo para seguir tranquilos en la tabla, con dos partidos menos.

El otro polo, el sufrido pero honesto polo femenino albiazul, debe aún estar bailando al son de la música de Tamayo, las sonrisas cumpleañeras de ‘Tefa’ y Ávila, los abrazos de Calvo y Romero con el profe Álvaro, y el éxtasis de toda una familia que derrotó con cuchillo entre dientes al líder del campeonato. Segundo gol de Sara Garzón y el primero de ‘Mai’ Pérez con Millos -en un partido con siete amarillas, una expulsión que debieron ser tres, doce minutos de adición y cinco juezas, encabezadas por Catalina Usme- para escalar dos posiciones temporales en la tabla pero con dos partidos menos que nos hacen a todas y todos aferrarnos al sueño de la clasificación.

Y ahora se vienen dos preparaciones distintas. La delegación azul nos confirmaba anoche en el Campín que aún no han recibido notificación de en dónde se jugará el partido contra Nacional; un municipio pendiente al que se tendrán que desplazar seguramente mañana martes Lina Gómez (aunque el profe en rueda de prensa le haya «bajado los humos» sobre su convocatoria en un hermoso y feliz ambiente) y todas las demás Embajadoras. Y en el otro flanco, un onceno azul que esperará en Bogotá esta vez al representante masculino del América en un juego bravísimo, y en el que esperamos tengamos el mismo desenlace que el vivido anoche, en cabeza del seguro regreso de Juan Pablo, Leo y Giraldo a la columna vertebral del profe Alberto.

Con la incertidumbre de dónde jugaremos el miércoles, de cómo nos reciba el deplorable y tristísimo terreno «verde» de la NQS con Calle 57, una deuda de nunca terminar con los conciertos en el estadio y el insensato y taimado proceder del IDRD con beneplácito de la alcaldesa de la capital (tal y como lo denunció y visibilizó la boxeadora escarlata Carolina Pineda en la rueda de prensa), pero con la tranquilidad de dos resultados favorables, y la felicidad personal de un abrazo de desahogo, felicitación y agradecimientos mutuos con el profe Anzola, arrancamos un lunes que esperamos sea igual de feliz al domingo entrante después de cuatro juegos y el sin tregua que nos aguarda. 

Feliz cumpleaños, Tefa y Valentina. Feliz regreso a casa y recuperación, muchachos. ¡Vamos Millonarios! ‘Energía Positiva’ de La Severa Matacera es el canto de gol para este inicio de preparación semanal: https://youtu.be/E02bMaQHgLM

Carlos Martínez Rojas

@ultrabogotano