Juan Camilo Salazar

La novela: Juan Camilo Salazar y su partida hacia Argentina

El miércoles, en el aeropuerto, Juan Camilo Salazar le contestó a las únicas dos reporteras que fueron a cubrir que no sabía nada de ninguna oferta de San Lorenzo, que ya se había filtrado en las redes sociales. El jugador viajó con el plantel como uno más de la delegación.

El jueves, César Augusto Londoño y Antonio Casale, entre otros, dieron a conocer los detalles de la transacción: San Lorenzo compra el 50% de los derechos y el jugador quería irse de Millonarios. Horas más tarde, Millonarios confirma la noticia al no incluir a Salazar ni como titular ni como suplente.

Después del partido, Enrique Camacho nos comentó que todo el mundo en Millonarios se enteró de todo el mismo domingo y esa había sido la razón por la cual el jugador viajó con el equipo. Tendría sentido en un inicio, ¿o para qué perder un cupo en la plantilla de forma innecesaria? Si Pinto hubiera recibido la orden de que Salazar no podía jugar, seguro no lo hubiera llevado ni al aeropuerto.

El presidente hace énfasis en que el jugador se quería ir de Millonarios y que todo aquel que no quiera estar es libre de hacerlo (como Santiago Mosquera el año pasado). El jueves era el último día de inscripciones en AFA, San Lorenzo presentó a Juan Camilo como refuerzo en las horas de la noche.

A Salazar, como a Mosquera en su momento, se le ha criticado por «estar mal asesorado» por el hecho de dejar al equipo de esa manera. En su defensa, cualquier jugador joven va a querer irse al exterior, sobre todo si le hablan de pagos en moneda extranjera y sabiendo que hay una familia por mantener. Además, el fútbol argentino es una vitrina más grande para el salto a Europa.

Fin de la novela. Salazar ya no está con Millonarios y nuestro frente de ataque sufre con su ausencia por las lesiones recientes. Sin embargo, muchos jugadores se fueron de Millonarios antes y el equipo siguió. Nadie es indispensable, estará en Pinto reacomodar las piezas en un año que todavía empieza y buscar en el mercado algún reemplazo.

A Juan Camilo, un jugador de la casa que se hizo en nuestras inferiores hasta llegar al primer equipo, le deseamos muchos éxitos en su carrera en Argentina.