Jaque y Gane
Nuevamente, jornada a mitad de semana, partido programado para el miércoles 25 de octubre a las 8.20 p.m. enfrentado al club ‘Ajedrezado’ que viene de una derrota 3-1 contra Nacional en el estadio de La Independencia de Tunja. Un equipo que no es ni la sombra del que clasificó en el torneo pasado en el que hizo un papel aceptable y peleando con Millonarios un paso a la final y que llega eliminado ocupando la antepenúltima casilla con apenas 17 puntos.
Adicional, nos visitan dos viejos conocidos: Bélmer Aguilar, que pasó por Millonarios en el año 2003 y hoy es el director técnico del equipo boyacense. El otro conocido no necesita presentación, el gran Bónner Mosquera, es el jugador con la mayor cantidad de partidos en la historia azul y quien es el asistente técnico.
Millonarios viene de un fin de semana ganando el clásico capitalino 2-3 ante Independiente Santa Fe siendo contundente en un partido que tenía controlado, pero vuelve a tener un mal que lo atormenta últimamente: sufrir sin necesidad.
El equipo ha encontrado en su cantera los goles con los que se lograron puntos vitales en los últimos encuentros: Envigado, Junior, Unión Magdalena y Santa Fe, en manos de Llinás, Beckham Castro, Asprilla y Guerra. Pero siento que sí es una tarea pendiente ser más efectivos con las ocasiones que crean.
Este partido tiene que afrontarse con la mayor seriedad posible, si bien un punto lo clasificaría matemáticamente, Millonarios debe entender que sin importar rival debe salir a buscar los tres puntos y poner las condiciones como equipo local. Adicional, la victoria lo llevaría a seguir en la punta de la reclasificación pensando para el próximo año en el tema de la localía de la Superliga del 2024. Así que el equipo del profe Gamero debe estar concentrado hasta el final del partido, que no se cometan errores ajenos que terminen constándole puntos como contra el Unión Magdalena.
Además, que ganar el partido del miércoles, daría la oportunidad que en los juegos restantes se le puedan dar minutos a jugadores que vienen de una lesión, darles ritmo y que se logren conectar para la parte final del torneo tanto en Liga como en Copa.
El recuerdo
16 de febrero: MILLONARIOS 2 Boyacá Chicó 2
Como dato anecdótico, este es el primer partido que se disputa con el nombre de “Boyacá Chicó”, luego de tener su traslado, de ser el tercer equipo en Bogotá y por la baja acogida toma la decisión de salir de la capital. Pero el departamento de Boyacá decidió abrirle sus puertas y ser su nueva casa. Fue también el debut como profesional de Rafael Robayo.
Empate 2-2 en partido disputado a mitad de semana. Millonarios se vio sorprendido por el cuadro ‘Ajedrezado’ cuando al minuto 6 Nilson Pérez abrió el marcador, pero el equipo de Dragan Miranovic puso condiciones en la primera parte, logró empatar y darle la vuelta con anotaciones de Omar Andrés Rodríguez faltando 5 minutos para finalizar la primera parte y el argentino Gabriel Fernández al minuto 51. Lo que parecía una victoria azul, una joven promesa entró a cambiar el resultado: Wason Rentería (campeón de la estrella 14) empató faltando 8 minutos para terminar el encuentro. Un resultado en tablas, que en su momento lo dejaba invicto. Este equipo de Chicó era dirigido en su momento por Eduardo Pimentel (campeón con Millonarios en el 87 y 88).
Escrito por: Ruben Dario Diaz (Rubenshow)