Cumpleaños Millonarios 2017

Así se festejaron los 71 años de Millonarios

Unos ocho mil aficionados llegaron a la tribuna Oriental del estadio Nemesio Camacho El Campín para la celebración de los 71 años de Millonarios, un evento organizado de manera conjunta por las barras Blue Rain y Comandos Azules, que contó, además, con la colaboración de las barras de Oriental.

El festejo comenzó con una misa. Al finalizar, llegó el evento principal. Inicialmente, jugarían primero los equipos de Blue Rain contra Comandos, pero la organización decidió que primero se disputara el partido entre las viejas glorias de Millonarios frente a un combinado de hinchas de Oriental.

En el equipo de las viejas glorias estuvo en el arco Juan Moreno, el portero de Millonarios Sub-20 que disputa la segunda fase del campeonato nacional de la categoría. También estaba César Corredor «Barbarita». Los demás, todos, exjugadores de Millos: Alberto Gamero, Rafael Robayo, Bonner Mosquera, Óscar Cortés, John Mario Ramírez, Mario Vanemerak, Germán Gutiérrez de Piñeres, Guillermo «Flaco» Rivera, Arnoldo Iguarán y Freddy «Muelas» León.

Desde el ingreso al campo de las viejas glorias, se prendió el ambiente en las tribunas, como se puede apreciar en el video del recibimiento. Después, se disfrutaron siete goles, el equipo de las viejas glorias venció por 5-2: Cortés, León, «Flaco» Rivera y Robayo anotaron para los ex-jugadores, mientras que Iguarán lo intentó por todas partes pero no pudo conseguir su gol. Los hinchas que jugaron, todos, coincidieron en que el equipo de ex-jugadores los puso a correr más de la cuenta, ahí se vio la experiencia profesional.

Cuando finalizó el partido, la mayoría de los hinchas presentes invadieron el terreno de juego para sacarse fotos con sus ídolos. En ese instante, la gramilla del estadio El Campín pareció un concierto de cualquier artista de Rock. Unos minutos después, cada uno de los aficionados regresó a su puesto en las gradas para  la continuación del evento.

A segunda hora, Comandos y Blue Rain igualaron sin goles. El agua empezó a asomarse en los cielos, y llegó el último turno de la ceremonia, en la cual se entregaron estatuillas conmemorativas a cuatro hinchas en reconocimiento por sus largos años de servicio en las tribunas del estadio: Carlos Rincón (UNIBAM), Luis Rueda (Nuevos Embajadores), Óscar Pineda (Barra del Búfalo) y Germán Maza (Juventud Azul).

Luego de la entrega, finalizó el evento, y los aficionados regresaron a sus hogares con la satisfacción de haber celebrado un cumpleaños más y haber visto jugar a sus viejos ídolos una vez más.

Twitter: @elmechu