Miguel Angel Russo

La milonga del marinero y el gran capitán

Esta vez no tiene nada que ver con Los Rodríguez o Calamaro, pero el título de la canción me hace pensar en la gran travesía que decidió asumir Miguel Ãngel Russo el 3 de enero de 2017, cuando asumió su cargo y se subió a un barco llamado Millonarios.

Como todo capitán, debe saber quienes formarán su tripulación, también asegurarse que la base sea fuerte o sin duda terminaría en un naufragio absoluto, y por supuesto, tener a sus oficiales al mando listos en caso de su ausencia.

Y así fue, navegó en un mar azul turbulento, el cual consiguió calmar cuando supo organizar cada miembro y conseguir la estrella 15, pero en silencio guardaba una tormenta, su salud sufrió un quebranto y aún así elevaba las velas de la embarcación.

Meses después, tuvo que dar un paso al costado mientras se recuperaba y su primer oficial al mando, Hugo Gottardi, supo mantener la marea en calma y consiguió la Súperliga, definitivamente todos querían hacer parte de ese barco.

Pero como las aguas son tan inciertas, Millonarios, su gente y sus comandantes, tras alcanzar la ola más alta, entraron en la tormenta sin fin más grande, sin clasificar en todo el 2018 y sin torneos internacionales para 2019.

Lastimosamente, este comandante lidera su última travesía al frente de este barco el día de hoy, en la inmensidad azul de nuestra historia. Se debe despedir con la cabeza en alto y tiene un gran partido para hacerlo, frente a Santa Fe, su rival de patio; al que supo darle la vuelta en la cara hace once meses.

No hace falta escatimar sobre detalles, pero sí sobre el agradecimiento que se le tiene al cuerpo técnico del gran Miguel Ãngel Russo, letras doradas tienen en las páginas de la historia de este equipo y por eso la milonga de Russo y su amor que lo cura todo, estará en cada hincha azul.

¡Este mar lo admira y espera siempre!

Natalia Giraldo González
@NatyGiraldo7