Millonarios Once Caldas 2018

Cuando con coraje no basta

Millonarios volvió a ceder puntos en El Campín y sigue sin ganar como local en Liga. Mucho por corregir y replantear en el equipo mientras nosotros, como hinchas, debemos apoyar más que nunca para lo que viene.

La llegada de Miguel Ángel Russo nos acostumbró a ganar, dos títulos en dos años ante nuestros máximos rivales y tardes-noches llenas de alegrías; aunque también ya estamos acostumbrados a un ADN quizás discutido, pero, al fin y al cabo, el de Miguel: el de la innegociable entrega en el rectángulo de juego. En este orden de ideas, jugadores como Cadavid, Matías, Duque y Ayron han figurado y alzado su nivel competitivo en esta era. Sin embargo (hay que decirlo), su nivel no es el mejor y en la nómina, pocos sobresalen.

Salvo Jhon y Matías (quienes están lesionados), los casos de Cadavid y Ayron se hicieron notorios ante Caldas. ¿Las razones? Posiblemente sea el exceso de minutos de juego en lo que va de corrido en el semestre. A Andrés nunca se le podrá reprochar la garra y el liderazgo que pone cada partido con la camiseta azul, pero Bodhert (quien lo analizó perfectamente) explotó su debilidad con un hombre como Steer y así le permitió a Carreazo ir al duelo uno contra uno permanentemente con Figueroa, una jugada astuta del DT de Once Caldas.

Con Ayron la situación pasa por algo particular: a Millos le cuesta generar. Marrugo es un crack, pero necesita un socio para no tener que hacer grandes recorridos buscando el balón para dar un pase de 5 o 10 metros, en ese sentido los extremos difícilmente le ayudan. Carrillo (quien es fundamental en esta tarea) anda mermado físicamente tras volver de la lesión y Mackalister generalmente sustituye a Marrugo. Todas estas situaciones, resumidas principalmente en la falta de cohesión del equipo, sumado a la mala racha que atravesamos arriba en generación y definición, son las principales causas de que Millos ya vaya para cinco meses sin ganar en casa por Liga.

¿Lo Rescatable? El Embajador ha crecido en pausa, centralización y gol. Marrugo anda fenomenal y será vital si Millonarios quiere ganar algo este semestre. Y no me quiero imaginar la dupla que se va a armar cuando vuelva el “Mago” Montoya. Además, se rescató un punto que parecía perdido gracias al amor propio con el que se afrontó el partido cuando íbamos 0-2 abajo.

Para lo que viene, en mi opinión, será importante la rotación. Jugadores como Janeiler, Elíser y Ovelar serán fundamentales para darle nuevos aires a un equipo que lo necesita. El miércoles contra Jaguares vamos por la clasificación a semifinales de Copa (recordemos que da cupo a Libertadores), y el sábado ante Bucaramanga con la nómina más alterna posible para llegar al clásico del 2 de octubre con todos los elementos a favor y dar un golpe sobre la mesa para decir que Millonarios sí puede ser campeón continental de una vez por todas porque hay con qué.

Andrés Felipe Trochez Castillo
En Twitter: @felipec_28