Confianza, pero no confiados
Llegamos a la mitad de la Liga Betplay 2022-II con un Millonarios más lÃder que nunca, invicto y con un juego que atrae a propios y extraños. Seamos sinceros, al inicio de este torneo ni el hincha más acérrimo veÃa venir una campaña asÃ. Ni siquiera los que pilotean la Gameroneta…
Precisamente él, nuestro timonel, es uno de los grandes artÃfices de esta realidad. Ha establecido un equipo trabajador, con un estilo definido, ha construido un grupo sano y tiene la credibilidad de todos los jugadores de la plantilla. Sumándole al rendimiento individual de varios jugadores, destacando particularmente a Carlos Andrés Gómez Hinestroza (sin sobrenombres ni apodos) que tiene todas las miradas del fútbol colombiano y quién tiene el desafÃo de convertir esos halagos en algo positivo y no en un factor distractor que lo haga perder la cabeza, como suele pasar con los jugadores jóvenes que ‘despegan’ de manera asombrosa y repentina.Â
También te puede interesar: Pasión.
El aprendizaje de lo sucedido y los partidos jugados hacen ver a este equipo mucho más maduro. Si bien es una situación similar a la de torneos pasados, se ve un equipo más experimentado, que sabe que no ha ganado nada y que los calificativos de ‘el equipo que mejor juega’ deben ratificarse en los cuadrangulares, donde se está en deuda. Ha ayudado la llegada de jugadores de experiencia como Cataño y Luis Carlos Ruiz, que son elementos valiosos para que ese equipo joven se llene de madurez y aprenda de los más recorridos.
También te puede interesar: El tiempo de la Millos-dependencia.
El bajón vendrá, no tengo duda. Perderemos, dejaremos atrás ese peso del invicto y en algún partido jugaremos mal, pero este equipo no es el mismo que mentalmente se cayó en las instancias finales pasadas. O por lo menos esa es mi sensación, los golpes fueron tan fuertes y las heridas tan profundas que ellos mismos saben que la historia no se puede repetir. Por eso mismo se percibe un equipo con confianza por el trabajo realizado, con espÃritu de ganar y con hambre de tÃtulo.
Vendrán otros 10 partidos, donde el reto es mantener las cargas fÃsicas (entendiendo que también está la Copa), clasificar rápido entre los 8, rotar la nómina y tener un equipo motivado y dispuesto a darlo todo. Vienen partidos lindos, como contra Junior y América (ojo con ese equipo que viene subiendo…), para seguir consolidando una idea de juego e ir marcando la pauta con los rivales a vencer.
Estamos más cerca del objetivo y este equipo ilusiona, pero aún no se ha ganado nada. Por eso digo: confianza, pero no confiados. Mantener los pies en tierra pero seguir soñando en grande. SML
Andrés Rey Hernández
@andresreyhdez
Pingback : El dÃa después: el tiempo de la Millos-dependencia – Mundo Millos
Pingback : Con Cabeza FrÃa: pasión – Mundo Millos