Millonarios 2023

Canto de gol: tiembla la tierra

Despierta, levanta, tus ojos caminan. Respira la magia, enciende tu día. Abre la puerta sin pausa, sin prisa. Despéinate el alma, la voz, la sonrisa…Mañana es el día, el de todos iniciar con una sonrisa de fe en el rostro y el corazón; el de andar y sentir que la magia la tenemos de nuestro lado; sin frenar, pero sin perder el horizonte de que no hay futuro, es solamente el presente el que nos aguarda en el Coloso de la 57. Pelear con felicidad.

Cómete el mundo, juega tu partida. Quien pierde, aprende; tú ganas, tú brindas. Es el momento, sacude tu vida. Tú quieres, tú puedes, decídelo y grita…Ya pasaron muchas tardes y noches de tristezas, de desvelos, de goles de pecho, de “Y qué tal si…â€. Eso acabó, no hay lugar a derroteros, a pensar que hay más lecciones por aprender ni a abandonar las ganas de comernos el mundo, de creer que este brindis y esta estrella postergados nos ahogaron ya lo suficiente y que hoy, más que ningún otro, la merecemos nosotros.

Tú haces que salga el sol. Cuando caminas tiembla la tierra. Siente la voz del corazón. Cuando respiras el mundo da vueltas… Gracias Millonarios por darnos este significado de vidas, de existencias felices, de lágrimas de dicha. Gracias por hacer que en cada uno de estos 145 días de esta campaña hiciste que el sol iluminara nuestra esperanza y nuestras sonrisas. Tú sigue peleando y dejando cada gota de sudor en la cancha, que nosotros afuera no te vamos a decepcionar y respiraremos contigo.

Hace un poco de calor aquí. Cuando caminas tiembla la tierra. Algo explota muy dentro de ti. Cuando respiras el mundo da vueltas… Con lluvia, viento, frío o calor, en todas las canchas, en todas las ciudades y países que visites, sabes que un hincha azul siempre va a acompañarte y a darle sentido a este Mundo Millos, que no para de girar gracias a esta explosión de amor y pasión por un escudo que hace estremecer nuestros días.

Sube el volumen, libera tu risa. Muy alto, más alto, del cielo p’arriba. Baila tu música y salta la pista. Arranca la fiesta, nunca termina… Que retumbe en todo el país, que retumbe la alegría de esta familia que luchará los últimos 90 minutos por escribir otra página de nuestra historia. Muchachos, jueguen a lo que saben, diviértanse, bailen, toquen, marquen y celebren; ojalá en ambos arcos sur y norte, pero primordialmente con que anoten un tanto más que el oponente NO pedimos más, NO nos importa más. Y que la fiesta de un título número 16 estalle en todos los rincones de este planeta albiazul para nunca terminar.

Tú eres el número uno en la lista. Los dioses te aclaman, los reyes te envidian. Es tu momento, sacude tu vida. Tú quieres, tú puedes. Decídelo y grita… Fuiste el mejor de la reclasificación, fuiste el mejor de los ocho equipos del cuadrangular, y fuiste el mejor club del semestre. Todo, todo tiene que revalidarse pasadas las 9 de la noche de este 24 de junio que puede y debe y tiene que ser inmortal. Ante la admiración, frente a los odios, contra todo el que se ponga frente a ti. Sabes que puedes, sabes lo que quiere tu gente. Decreta y busca lo que mereces.

Despierta, levanta, sacude tu vida. Respira sin pausa, camina sin prisa. Despéinate el alma, la voz, la sonrisa. No cierres la puerta, cierra tus heridas… Pudo y podrá haber riesgos, errores o tropiezos. De ello se trata la vida. Y después de todo nos hemos siempre levantado orgullosos de sacudirle un poco de polvo a esta camiseta que defendemos con cada latido. Y nuevamente, como lo dije a inicio de semana, nos recogimos en nuestra familia y de nuestras entrañas seguimos sacando las fibras y el ímpetu para cicatrizar y volver a luchar. Ahora es el momento de cerrar y sanar tantas y todas las heridas.

Cómete el mundo, tú ganas la liga. Quien pierde lo aprende; el amor, tu salida. Disfruta tu tiempo que nunca termina. Arranca la fiesta, revienta la pista… La estrella tiene que quedarse en Bogotá, tiene que pintarse de azul y blanco. Recuerda, Millonarios, que todo se cura con amor y nuestra perpetuidad nunca podrá negarse. Revienta las voces, haz delirar las almas, que hasta que las palmas duelan tus hinchas no paren de celebrarte y agradecerte. Ésa es la gloria a la que en este junio puedes llegar.

Levanta, despierta, sacude tu vida. Llegó tu momento, que todos te sigan. A tope el volumen, del cielo p’arriba. Tú quieres, tú puedes; decide tu vida… Es nuestro sábado. Es nuestro semestre. Es nuestro campeonato. Llegó el momento de decir NO MÃS, de espantar todos los fantasmas, de por fin alegrar a todas nuestras familias. Por ellos, por nosotros, por quienes tuvieron que partir. Es el momento de continuar nuestro camino continental con una copa levantada que nos llene de orgullo cada hueso del cuerpo y haga retumbar los cánticos de campeón hasta el cielo y el infinito. Vamos todos juntos, que podemos. Vamos todos juntos, que queremos. Vamos siempre juntos, que esto es Millonarios y no hay nada más hermoso que ser parte de ello.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano