Canto de gol: rounds 2 y 3

Una lona que implora por knock-outs que por fin la dejen descansar. Nuestro sueño que aún no se restaura del todo y ya nos verá en contadas horas de nuevo en casa. Un primer round continental que se fue en tablas con más dudas que tranquilidades y dos más que se disputarán uno tras otro, pero propios de dos peleas diferentes.

A primera hora, el asalto capitalino con Millonarios como objeto de todas las miradas y necesidades. Con 13 puntos en la tabla y 15 por disputar, la victoria es el objetivo primario de Álvaro Anzola y sus dirigidas para seguir en carrera afanosa por la clasificación. Al frente, un Santa Fe que reside tranquilo en la segunda posición y que siempre es uno de los cocos de la Liga. Millos ya supo lo que fue ganarle al puntero en casa, ahora es el turno de vencer al escolta de América en la tabla con la filosofía e identidad que este grupo tiene y demuestra en los partidos que ha disputado, con y sin resultados acordes a lo jugado. Un esquema de 3-2-1-2-2, el que seguramente veremos pasadas las 3:00 pm. 

Después de las Embajadoras y en horario semi estelar -porque si es difícil llegar a las 3:00 pm al Campín, hacerlo a las 6:00 en plena hora pico es caótico- los canteranos que gozan de la confianza de Alberto Gamero, seguramente acompañados de Murillo, Alba, Vega y Ruiz, se verán las caras contra otro necesitado. Envigado, aunque se ve lejos, aún cuenta con las matemáticas y una fórmula que de ganarle al mejor equipo de la Liga 2023-1 se verá más nítida desde la ambición y la motivación de vencer en Bogotá. Una oportunidad doble para cada DT: el local, clasificar y llegar un poco más tranquilo al derby del domingo, para jugar con esa angustia cardenal a sus anchas; y Alberto Suárez, aprovechar la volatilidad del rival desde el calendario, el afán y la consecuencia de tener un plantel cansado por cuenta de los conciertos en el estadio para dar su estocada a una nómina que seguramente jugará junta por primera vez en el año.

Dos peleas para hacer valer la costosa boleta y disfrutar en cada uno de los izquierdazos y derechazos albiazules que se vengan. Que las guerreras Embajadores y los muchachos de Gamero golpeen primero, más fuerte y al final la campana suene para decretar su victoria. La ciencia de estos duelos es, como reza Rocky Balboa, «soportar los golpes sin dejar de avanzar. Así es como se gana». Y contra todo pronóstico y todos los que nos quieren ver caer, hay que seguir sin freno y demostrarnos que podemos y tenemos con qué. 

El canto de gol para este toque de campana y segundo y tercer rounds es ‘Redemption’ de Bill Conti: https://youtu.be/6-8yN_HUU9Y

Carlos Martínez Rojas

@ultrabogotano.