Hinchas Millonarios 2023

Canto de gol: la primera fiesta

Nuestra primera vez en el estadio es un partido que siempre será inolvidable. Por las herramientas tecnológicas ausentes en nuestros tiempos no tenemos esos registros muchos de nosotros, pero hoy en día se han hecho muy comunes esos momentos de auténtica sorpresa y reacción para los niños que llegan a ver a uno de los mejores equipos de la Liga en Bogotá.

Anoche fue el turno de Sara, una niña que a falta de uno pudo ver dos conjuntos muy fuertes y un partidazo que, más allá del baile de Millonarios y la superioridad en muchos tramos del partido, casi se regresa a casa con un empate a cuatro goles a cuestas, por cuenta de un error no constante pero común en los segundos tiempos del profesor Gamero: los cambios. 

Mi novia ha analizado muchas situaciones como las dos puntuales del encuentro de ayer, en las que en esos minutos inmediatos posteriores a las sustituciones, en esos momentos en los que el equipo reacomoda sus fichas, el rival aprovecha la desconexión momentánea de los relevos y factura. Ayer a falta de una, con la parsimonia de Jader en marca, fueron dos veces en las que los números verdes y rojos del tablero electrónico -que sí asiste a los partidos masculinos en Bogotá pero se refunde en los femeninos- desconcentran por milésimas a sustitutos y titulares y se sufren goles como el pepazo de América en la adición, haciendo que nos marquen en el minuto siguiente a los cambios y que el desespero nos lleve incluso a putear a los nuestros por gritar un «ole», justificado desde el trámite de un gran Millonarios, la magia de Daniel, los goles de cuatro anotadores diferentes, la contundencia en velocidad y decisión de un niño llamado Óscar Cortés y el primer grito de Jorge ‘El Curioso’ Arias.

Sin embargo, y a pesar de los espantos que rondaron Galerías y Nicolás de Federmán, todos los ingredientes de la fiesta que se vivió anoche en el manchado césped de la 57 le regalaron a Sara y a todos los demás primíparos una primera vez maravillosa y para la posteridad. En Bogotá también se baila salsa y Millonarios, así le haya tocado «con la más fea», logró entonar todos los acordes y coordinar todos los pasos, incluso con los tropiezos cuando la canción terminaba. 

El canto de gol para este viernes muy cercano a la clasificación es ‘La 33’ de la banda bogotana del mismo nombre: https://youtu.be/cQzzGgS3c6k

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano