Elvis Perlaza

Canto de gol: Elvis

Me encantó la frase de Álvaro Prieto en nuestra comunicación interna de colaboradores de Mundo Millos: «(Perlaza) es lo más cerca que creo que estará de ganar un premio a figura».

Para mí, lo fue. Fino en defensa, salvo dos escaramuzas (hasta en la jugada del penal hace su labor y luego viene ya el infortunio de Giraldo), solidario en los relevos y muy físico corriendo detrás de quien transportaba el balón, acompañante de las jugadas de ataque, tanto por banda como llevando el juego al interior y hasta levantando a la tribuna en el unísono de un apoyo inmarcesible. Le alcanzó para generar la expulsión de Franklin Guerra y le sobró para, por primera vez desde que tengo uso de razón de verlo en el estadio, irse totalmente aplaudido por el grueso de la hinchada Embajadora.

Su gol de cabeza que no fue por tan poco habría sido un moño maravilloso para un lateral que se hizo cariñosa y merecidamente digno de esta columna. Al César lo que es del César, y así como hemos dedicado tantos lamentos y reproches al jugador que fungía como espectador en goles encajados, agresor insensato en partidos que nos diezmaban e insuficiente en esquemas que no entendíamos por qué lo elegían como titular, la noche del 02 de marzo de 2023 fue suya y, después de tantos palazos y vituperios, era de entera justicia agradecerle por un partido casi impecable con estas letras que sudó y ganó.

Las palmas y los números se las llevarán también Leo y Daniel, sin duda alguna, además de la joya que representa Óscar. Y por ello mismo, en medio de la celebración, sentí justo y agradecido reconocer en Elvis Yoan un peón valiente pintado de alfil, desde el éxtasis de regresar a una fase de grupos continental. Volvimos al fin.

El canto de gol para acompañar esta felicidad de sabor latinoamericano y nuevos destinos internacionales es ‘Yo Te Sigo’ de Los Calzones: https://youtu.be/HLFH_6KUDNQ

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano