Canto de gol: de lo predecible a lo efectivo
Ni antes ni después del primer gol en MonterÃa Millonarios dejó de jugar con las lÃneas adelantadas y con la intención atacante, pero tener el balón y querer ser el protagonista no significa ser superior o triunfar de entrada; la verticalidad, la efectividad al pisar el área rival, y las pelotas paradas que sà tienen un compañero como destinatario y una inflada de red le ganaron el pulso al campeón.
Asà don Alberto insista en que el equipo no fue superado, el marcador doblegado, el cero en las huestes propias y el no ser capaces de al menos empatar con un hombre de más (que jamás se notó) lo refutan sin mayor dificultad, además de contradecirse admitiendo que después del penal fallado al 63’ no se tuvo claridad. Cuando no se acierta en media hora posterior jugada y en un 11 contra 10, pero sà se recibe en su lugar otro gol en contra, tampoco se puede hablar de un desempeño aceptable.
Lo que más me trasnochó anoche no fue el juego de los juveniles, que deben y tienen que seguir aprendiendo; o la falta de autocrÃtica de las ruedas de prensa, a lo que ya me acostumbré sin importar el resultado; me angustian, en su orden, que en más de 450 minutos de juego solamente hayamos celebrado un gol, y que cuando Macka no está o Cataño se apaga el circuito ofensivo se desconecta.
Me asusta volver a ser dependientes de un jugador, que si no es Leo no podamos marcar o que sà no es la noche de los creativos no generemos riesgo. Pero por esa misma razón celebró el regreso de Danny Ruiz, a quien le vimos ganas, proactividad, rabia y hambre, y puede ser ese socio y alternativa latente y talentosa. Ojalá ese Ãmpetu vaya contagiando a todos sus compañeros y las victorias vuelvan a ser la constante en la defensa de la estrella 16.
Queda ahora el paso y misión inmediatas: eliminar a Bucaramanga en su patio y aterrizar en los cuartos de final. Ambos venimos de perder en nuestras visitas respectivas, por lo que nosotros tendremos entonces que aprovechar la obligación leoparda y nuestros dos goles de ventaja para sumar en esa esperada clasificación y en la confianza que necesitamos en las entrañas del Club.
El canto de gol para sacudirnos de este jarto partido en el Jaraguay y enfocarnos en Copa y el próximo juego contra Once Caldas, pasando de lo predecible a lo sorpresivo y efectivo, es ‘ Eleanor Rigby’, cover de The Latin Dimensions: https://youtu.be/fKEQjJinJrY
Carlos MartÃnez Rojas
@ultrabogotano