Canto de gol: 2X1
Una lástima ceder el empate dos veces y, sintiéndonos más ordenados y superiores en varios tramos del partido en el Atanasio, volver a Bogotá con sólo un punto. Pero ojo, robarle dos a un local es también un potosà en el cuadrangular, a ratificar y que tendrá sentido sólo si Millonarios gana en casa todos los 9 puntos que vienen.
Gol que por la manera como iba picando el balón y como se dio el remate casi se sale, pero golazo por toda la jugada; y luego una asistencia como con la mano para ‘El Curioso’ Arias -y para que la ley del ex extrañamente jugara sólo para Millos-, dos aportes extraordinarios de Beckham David, pero opacados por una falta tontÃsima al borde del área que nos costarÃa el empate definitivo.
Aplicada la zona defensiva y férreos en los mano a mano, incluyendo a los dos laterales. Además, claro, que éstos fueron partÃcipes activos en las dos jugadas de gol en el Embajador, tanto en el lateral en el primero como en la facturación del segundo. Pero organizando una barrera no pueden quedarse estáticos y confiarse de la costumbre que cuando hay tres pateadores potenciales será el último en acercarse al balón el que le pegue. Sólo era saltar, y la pecosa no habrÃa bailado tan parsimoniosa hacia la red.
Montero regresó seguro arriba, sin soltar balones y preciso en los cortes. Y sin ser perfecto, su juego largo y sus saques mejoraron ostensiblemente frente a lo que vimos en sus últimos compromisos. Pero también pecó en un tiro libre en el que se corre a la izquierda con intuición fallida y se congela antes de poder regresar, también engullendo completamente el amague de los tres frente a la pelota y sufriendo un golazo que no debió serlo.
Qué maravilla volver a contar con Omar Andrés en la cancha, cambio que plantando lÃnea de 5 diluyó las intenciones ofensivas del DIM en los últimos minutos. Y sin destellar, buen desempeño fÃsico de Fernando Uribe, corriendo todos los balones y haciendo todo el desgaste de la presión alta. Pero no entendÃamos, discutiendo con mi novia, por qué sacar a la vez a Lucho y a Leo, de muy buen partido y de experiencia y ganas de sobra, en lugar de acompañar a Fernando. ¿También se quedará (quedó) en promesa Edgar? Son muchos los juegos en los que tiene oportunidad y siento que él en sà no se cree el cuento. Una lástima y una realidad la intransigencia del número 15.
Un pague 1 y lleve 2, o un pague 2 y lleve 1. Una oferta o un tongo lo que Gamero y su equipo tendrán que definir en las próximas fechas en Bogotá. Por ahora a descansar, a regresar a salvo a casa, a recuperar para luchar por tres puntos obligatorios en Sudamericana el martes, y a escuchar ‘Para Estar’ de Cultura Profética (https://youtu.be/g03lXv5kCNU) para acompañar la lectura y el resto de este puente en el que debemos todos pernoctar y recobrar fuerzas para la maratón de juegos y viajes que viene y no para. Más dinero y esfuerzo, pero más tiempo para compartir y disfrutar a Millonarios. Unas por otras. 2×1.
Carlos MartÃnez Rojas
@ultrabogotano