¡Adiós, campeona!
El mes de septiembre inicia con una baja sensible y dolorosa para Millonarios, pero también entendible desde varias perspectivas.
Alguien que no se llevaba los reflectores pero cuya labor silenciosa fue fundamental para el equipo por varios años. En mi memoria quedarán sus saltos, festejos, regaños a Daniel Ruiz y su encantadora sonrisa cuando de manera desprevenida la ‘ponchaban’ las cámaras de televisión en los tÃtulos de los últimos años.
Alguien que supo ganarse su lugar en una industria machista y que tuvo que enfrentar juicios de valor sobre su trabajo (con sesgo de género, por supuesto) a causa de las lesiones de Santiago Montoya y Cesar Carrillo, a tal punto que varios colegas salieron a respaldarla públicamente. Se nos va la siempre querida doctora Catalina Chica, una gran profesional que lideró el departamento médico de nuestro equipo por más de 8 años y quien se lleva 4 medallas sobre sus hombros: Dos tÃtulos de Liga, una Superliga y un campeonato de Copa.
Seguramente el desgaste de los viajes y las concentraciones influyó en la decisión, ojalá pueda compartir con su familia los fines de semana y disfrutar de Millonarios como una hincha más.
Adiós a la campeona de la 15 y la 16, sin duda queda la vara muy alta para su reemplazo. Adiós a la inolvidable doctora Catalina, ojalá el club tenga un acto de cortesÃa y realice algún reconocimiento público más allá del comunicado de prensa de agradecimiento. Ella se lo merece.Â
Por Andrés Rey
@andresreyhdez