Alberto Gamero

¡A todo señor, todo honor!: Alberto Gamero

Escucha la columna aquí.

Dicen los libros de historia que la ciudad de Bogotá siempre se ha destacado por ser ‘Muy noble y muy leal’, y no hay nadie que signifique tanto ambos adjetivos como el hoy director técnico de Millonarios. 

Alberto Gamero es noble. Noble con sus dirigidos, noble con la hinchada, noble con sus jefes y noble con Millonarios. Llegó con altas expectativas en 2020 y sus inicios no fueron los mejores. En medio de esa nobleza que lo caracteriza soportó las críticas por la eliminación en aquel torneo de la pandemia. Hidalgo en la derrota, su visión iba mucho más allá de la inmediatez en la que se ha sumido el FPC en los últimos años. 

Caballero siempre, en cada juego, en cada entrenamiento, en cada rueda de prensa (las cuales aprovecha ocasionalmente para elevar mensajes sociales y de solidaridad) Gamero ha sido un creyente del trabajo diario y del aprendizaje sobre el error. Quiere ser el mejor, pero no se cree el mejor. Su actitud paternal ha cobijado a una camada de jugadores que han permitido a Millonarios recuperar el protagonismo constante de otrora.

Su nobleza, además, está acompañada de una lealtad perturbadora. Vino a Millonarios por amor, un amor que selló en 1988 con la estrella 13 del conjunto embajador. Atrás dejó el cariño y la idolatría que le profesaban en Ibagué y cogió la papa caliente que es el cuadro albiazul. Ha sido leal con sus principios, los cuales nunca ha traicionado por un resultado. Gamero es amante del buen juego, de la posesión, del ataque. Y en cuatro años su Millos siempre ha ido al frente. 

Es leal además con sus colegas. Siempre saluda previo y post partido al rival. Si no es el DT más querido del fútbol profesional colombiano, pega en el palo. Hinchas de otros equipos desprecian a nuestro club, pero pocas veces se escucha palabra en contra del entrenador azul. No defenestra de sus colegas, al contrario, en la victoria o la derrota los ensalza, los alaba, los hace sentir dignos contrincantes. 

Alberto Gamero representa el espíritu de un club noble y leal, y escribe una nueva época dorada con Millonarios. Por eso, ¡muchas gracias profe!

Absalom Herrera Acero
X: @AbsalomHerreraA