Millonarios Nacional Cuadrangulares 2023

¡Volveremos!

Última fecha del cuadrangular y sobre el papel es un partido de trámite, para terminar el calendario, los dos equipos eliminados, partido a mitad de semana en un horario tal vez algo difícil para muchos por el tema laboral, pero se viene un duelo entre los dos máximos campeones de la Liga: Millonarios vs Nacional que este año se encontraron en una final de Liga, de Copa, en estos cuadrangulares e inclusive en un amistoso en los Estados Unidos.

Millonarios tal vez no tuvo una segunda vuelta tan favorable como la primera donde sumó 9 puntos de 9 posibles. Lastimosamente, dos derrotas de manera consecutiva de visitante en Itagüí y en Cali, dejó al equipo del profe Gamero eliminado. Se evidenció al final sobre todo en las fechas 4 y 5 muchos errores, falta de definición, fatiga, cansancio, entre otras. Fue un año en el que Millonarios disputó más de 76 partidos, pero que al final lo dejaron fuera y sin ninguna posibilidad de seguir en la lucha de defender su título conseguido en el primer semestre ante Nacional.

La campaña de Millonarios es bastante buena, es importante reconocer que se consiguió la estrella 16, ser finalista de la Copa, se clasificó entre los 8 y tuvo la chance de volver a disputar una final de liga, es el primero en la tabla de la reclasificación con 92 puntos y que por tercer año consecutivo vuelve a la Copa Libertadores.

Así que, Millonarios, debe salir a ganar este partido por su gente que lo acompañó incondicionalmente, que sería satisfactorio despedirse con un triunfo ante Nacional, ya luego vendrá la evaluación de jugadores que terminarán su ciclo y las nuevas incorporaciones para el año siguiente en el que Gamero y la Junta Directiva trabajarán desde que termine este año y que se sumen a la pretemporada que arrancará a principios de enero.

Queremos dar mención y, de paso, felicitar la convocatoria a la Selección para estos partidos amistosos de fin de año en el que les deseamos muchos éxitos: Álvaro Montero, que se viene consolidando en este proceso de Néstor Lorenzo, Daniel Cataño y una mención especial para David Mackalister Silva, que estarán ausentes este miércoles en el último partido del año.

Dato histórico: noviembre 6 de 1988

Para este partido, el marco de público fue impresionante, lleno total de más de 50 mil espectadores en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Millonarios y Nacional serían los protagonistas del título que más adelante en Barranquilla llevaría al cuadro azul a conseguir la estrella número 13 de toda su gloriosa historia.

El equipo dirigido por Luis Augusto “Chiqui” García atacó durante todo el partido buscando descifrar el bloqueo defensivo de Francisco “Pacho” Maturana, quien estaba conforme con el empate, pero Millonarios lo buscó por todos los lados por medio de un Alberto Gamero luchador siendo un nexo entre la parte defensiva y el ataque, con Carlos “Gambeta” Estrada ofreciendo alternativas para sumar en la parte ofensiva y Rubén Darío Hernández que fue uno de lo más destacados en el partido.

En la segunda parte, en lo que parecía un empate 0-0, Millos se vio recompensado porque sometió, atacó y controló la salida del equipo verdolaga, el gol es una jugada en la que Hernández va hasta al fondo por el costado occidental del arco norte, tira el centro y Juárez la para con el pecho, para que Wilman Conde impacte con su pierna derecha un tiro que dejó sin ninguna posibilidad a René Higuita, este fue el primer y único gol que Conde consiguió con la camiseta azul. Con esta anotación, Millonarios logró un triunfo fundamental y seguía en la pelea por un nuevo título que lo llevaría a otro bicampeonato en su historia.

¡NOS VEMOS EN 2024, HINCHADA AZUL!

Escrito por: RUBÉN DARÍO DÍAZ RODRÍGUEZ (RUBENSHOW)