Previa Millonarios Nacional Cuadrangulares 2023

La previa: Millonarios vs Nacional (Cuadrangulares Finalización 2023)

Millonarios termina su larga y extensa campaña del año 2023 enfrentando a Nacional por la última fecha de los cuadrangulares en un partido que no tiene relevancia alguna al llegar ambos equipos eliminados y clasificados a la Conmebol Libertadores. A las 6:00 pm de este miércoles sonará el pitazo inicial con señal de TV por WIN+ y de audio en la multitransmisión de Mundo Millos por todas nuestras plataformas.

Este es el equipo arbitral del partido.

Literalmente, este partido no representa valor alguno para ambos equipos con excepción del honor por ser la rivalidad más grande y fuerte del país. Con el Medellín ya clasificado a la final, con Millos ya listo como el mejor de la reclasificación y asegurado en la fase de grupos de la Libertadores por ganar el Apertura, y con Nacional asegurado en fase previa de ese mismo certamen, en juego no hay nada y el partido será solamente por cumplir con el calendario, «por la gaseosa», como se dice en el barrio.

El historial de enfrentamientos entre Millonarios y Nacional solo por cuadrangulares (no cuentan hexagonales, triangulares, octogonales, playoffs ni finales de otros torneos) registra 21 partidos con 8 victorias azules, 6 verdes y 7 empates. En estos duelos se han marcado 28 goles azules y 24 de los «verdolagas».

Esta es la lista de convocados de Millonarios para el partido.

Millonarios defiende su invicto histórico del 6 de diciembre. El récord azul jugando en diciembre 6 es de 6 victorias y 3 empates. El último partido del Embajador en esta fecha del calendario fue en 2006, victoria 2-1 sobre el Huila en El Campín. Será el primer duelo frente a Nacional en esta fecha.

Historial de Millonarios en Diciembre 6
Historial de Millonarios en Diciembre 6

En X: @elmechu