Nicolás Vikonis

Vikonis: «Quiero disculparme, todos estamos dolidos»

El portero Nicolás Vikonis aprovechó un espacio en el programa «El Alargue», de Caracol Radio, para reiterar las disculpas públicas que ya había pedido en sus redes sociales por un altercado que se presentó luego del partido ante el Medellín con un aficionado de Occidental Central ante la calentura de la derrota. También habló un poco de sus conclusiones del partido, recalcando que, para él, la expulsión de Figueroa fue precipitada.

Para Vikonis, es claro que se cometió un error al haberse dejado llevar por el momento. El uruguayo fue el primero en reconocer que ese tipo de conductas no son favorables para el fútbol, pidió perdón al hincha y le pidió unidad a toda la afición azul para trabajar juntos por los objetivos trazados.

Vikonis explicó, tácticamente, la falla en el sistema para el gol del empate, que sale de un cobro de tiro de esquina y en el cual, para muchos, hay responsabilidad del golero: «Enzo me colabora en la primer zona y acababa de salir de la cancha, ahí entre los ruidos no pudimos poner a nadie y Marrugo se anticipa… luego de eso sentimos el primer impacto. Es como el boxeo que uno queda un poco ‘groggy’. Intentamos volver, pero estábamos con un jugador menos y ya sin piernas».

El guardameta de los Embajadores también intentó bajar el nivel de intensidad de lo sucedido, como tratando de pasar la página: «Entiendo lo del hincha como una cuestión de enojo por perder el partido, como parte de un momento coyuntural. Siempre he sido agradecido con Millonarios por lo que he vivido y desde que estoy acá he preferido seguir en Millonarios que irme a otros equipos ya que en cada mercado de pases siempre llegan ofertas… he tenido más aciertos que fallos con la camiseta de Millos».

Luego de reconocer su error, el uruguayo pidió un llamado al respeto y le contó a los oyentes del programa radial sobre el excelente trato que recibieron en Brasil. «Nos ha tocado soportar momentos difíciles pero se vienen cosas buenas. Siempre trato de hablar con los hinchas porque ellos son parte importante en el fútbol y soy proclive a aceptar las críticas», manifestó.

Luego de esta entrevista, se espera dejar de lado este tema extra-futbolístico y pensar de lleno en el partido del miércoles, que es decisivo y ya está a menos de 48 horas del pitazo inicial.