Millonarios - Gremio

Flashback: La mágica remontada de Millonarios sobre Gremio de Portoalegre

Este miércoles, a partir de las 6:45 pm, Millonarios se juega su paso a la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone ante Atlético Paranaense. Los nuestros deberán remontar un marcador adverso de 0-1 para avanzar y seguir vivo en la Copa. La consigna: ganar por dos o más goles de ventaja en la noche bogotana.

La última vez que Millonarios tuvo que jugar un partido de vuelta como local con 0-1 en el global fue en la Copa Sudamericana 2012 y en Mundo Millos queremos recordar aquella hermosa noche del 15 de noviembre en la que, con un penal en la última jugada, los Embajadores lograron reponerse de un marcador adverso para lograr una clasificación apoteósica.

El rival, también de Brasil: Gremio de Portoalegre. La fase: Cuartos de final. El resumen: con el 0-1 en el global, Gremio anotó primero en El Campín para dejar la clasificación embolatada: había que hacer tres goles en 30 minutos o era el adios de la Copa. Contra todos los pronósticos, Millonarios lo hizo, todo en el segundo tiempo: Wilberto Cosme consiguió el empate, Wason puso el 2-1. Gremio avanzaba por gol visitante pero, en el último minuto, el central señaló un penal en el último minuto sobre Járol Martínez y Wason lo cambió por gol. 3-1, y El Campín fue una sola explosión.

Revive la gesta a continuación.

Foto: Diario El Universal